Menú Principal
27 de junio de 2018

Más de 3 mil migrantes que regularizaron su situación en nuestro país recibirán las primeras visas de permanencia

Las butacas del Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional recibieron esta mañana a miles de extranjeros quienes llegaron muy temprano para convertirse en los primeros migrantes en recibir su visa para permanecer en Chile.

Se trata del primer grupo de personas que, habiendo realizado el proceso de regularización migratoria, accede a la entrega extraordinaria del documento.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Ministro del Interior, dio el puntapié inicial al proceso de entrega de visas. En la instancia señaló a los beneficiados que “junto con las visas, les estamos entregando el carnet de identidad y, apenas salgan de este recinto, van a poder encontrarse con los servicios que ustedes van a necesitar: los servicios de Salud, Fonasa; los servicios de previsión; oficinas del Banco Estado; del Registro Civil, para que puedan iniciar una vida con tranquilidad, con seguridad y, yo espero también, que puedan ser muy felices en nuestro país”.

La etapa iniciada esta mañana es la última en el proceso regularización migratoria que comenzó el 23 de abril, en el que ya se cuentan más de 140 mil inscritos. En la fase actual, se estima que más de 3 mil visas serán entregadas antes del viernes a quienes cumplieron los requisitos de haber ingresado a nuestro país antes del 8 de abril y de no tener antecedentes penales.

“Aunque a algunos les puede parecer contradictorio, es simplemente coherencia que hoy día estemos entregando estas 3 mil visas y carnet de identidad, para que se puedan integrar en plenitud a nuestra sociedad y, al mismo tiempo, estamos expulsando a aquellas personas que cometieron delito en nuestro país, o que están en forma irregular, es decir, no están respetando nuestras leyes”, explicó el Presidente Piñera.

En paralelo, el proceso de inscripción para regularizar situación migratoria en Chile sigue adelante. Quienes – habiendo ingresado antes del 8 de abril – se encuentren con permisos de turismo vigente o vencido, visa vencida o en trámite de visado tendrá hasta el 22 de julio para realizar el trámite.

Entrega de Visas, proceso de regulación Migratorio. 27.04.18