Menú Principal
26 de junio de 2018

Operación Camaleón desbarató banda criminal que operaba en el país

Un total de 26 personas detenidas logró la investigación denominada “Operación Camaleón”, realizada por la PDI en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente. De forma coordinada ambas instituciones llevaron a cabo una minuciosa indagatoria que, tras dos años de pesquisas, logró dar con todos los implicados en la asociación ilícita que concretaba una cadena de delitos relacionado con el mercado clandestino de autos robados.

Los delitos que se les imputan a los integrantes de esta banda son: uso reiterado malicioso de instrumento privado y público mercantil, receptación de vehículos motorizados y estafa, asociación ilícita; contrabando y lavado de activos, además de delitos reiterados con violencia e intimidación y abigeato.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, aseguró que “este es uno de los trabajos policiales más importantes que se pueden hacer y se deben hacer en el país: desbaratar al crimen organizado” y además, agregó que “aquí está la prueba de un gran trabajo policial (…) con distintos organismos públicos que trabajan hoy día coordinados en labores con inteligencia policial para obtener estos resultados”.

El procedimiento policial logró la incautación de 124 vehículos, 5 armas de fuego, equipos para oxicorte y diversos inhibidores de señales. Además de otras especies como celulares, elementos falsificadores para el blanqueo de autos como timbres de notarios, documentos blancos, papeles aduanas, revisiones técnicas, permisos de falsificación, patentes falsas y certificados de homologación, con la que los detenidos realizaban actos ilícitos, quienes pasaron a control de detención el pasado lunes 25 de junio.