Menú Principal
22 de junio de 2018

Chile Vamos pide continuar operativos especiales de Carabineros

Senadores y diputados de los distintos partidos de Chile Vamos en la Región Metropolitana sostuvieron una reunión con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

En la instancia, los parlamentarios prestaron su respaldo a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de instruir rondas masivas de patrullaje a Carabineros y Operativos Nacionales a la Policía de Investigaciones.

“Nos tiene muy satisfecho los resultados que se han logrado”, señaló el titular de Interior quien explicó que sólo en el servicio especial de Carabineros del mes de junio se consiguió la detención de 4.885 personas en todo el país. De esos, 1.360 correspondieron a la Región Metropolitana y un 72% pasó a control de detención, mientras que a un 19,6% le verificaron sus domicilios para ser citados a comparecer con posterioridad y otro 7,1% recibió multas por faltas menores.

“Vamos a seguir con nuestras rondas de Carabineros patrullando en todo el país, en cada lugar, en cada sitio, en cada sector para que la presencia de Carabineros acompañe a la gente de bien en este país y para que ahuyente a los delincuentes”, agregó el Ministro Chadwick.

Los parlamentarios, por su parte, coincidieron en destacar los resultados obtenidos en los últimos cuatro operativos – que en total arrojan 17.405 detenciones en todo Chile – y agregaron que valoran el respaldo a las policías por parte del gobierno en el combate a la delincuencia. Tanto senadores como diputados pidieron seguir adelante con este tipo de acciones y ampliar su alcance en regiones.

“Muchas gracias senadores y diputados, en nombre del gobierno, por la preocupación que manifiestan por la gente, por la seguridad de las personas, por la lucha contra la delincuencia y la motivación y el apoyo que nos dan para seguir adelante”, culminó el ministro del Interior.