Menú Principal
4 de junio de 2018

“Hay sentido común en la aplicación del derecho y ese no puede ser olvidado”

En dependencias de la Fiscalía Nacional se realizó la reunión entre la máxima autoridad de esa institución, Jorge Abbott, y el ministro del Interior y Seguridad Pública para conocer detalles y afinar la coordinación de manera de evitar nuevas situaciones en que una detención por delitos graves y flagrantes como el porte ilegal de armas termine sin detenidos.

“Si hay dos personas controladas en un automóvil, ese automóvil va con vidrios polarizados y se encuentra armamento, esas personas con pistolas, revólveres y un kit para transformar eso en armas largas, municiones y 4 millones de pesos en efectivo, el sentido común indica que esas personas detenidas por Carabineros, cuando pasan a control de detención no pueden quedar en libertad”, manifestó el ministro Chadwick.

El titular de Interior precisó que durante el encuentro se conversó sobre la manera de entregar a los fiscales la mayor cantidad posible al momento de la audiencia de manera de contar con herramientas más eficaces. La meta es que, sin afectar la autonomía de los distintos poderes del Estado, se puedan corregir errores en pos de resguardar la seguridad pública.

La Fiscalía por su parte confirmó la presentación de una apelación a la decisión del Juzgado de Garantía de San Antonio.