Menú Principal
4 de junio de 2018

Ministro Andrés Chadwick envía condolencias por la muerte del doctor Patricio Bustos, director de SENDA.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública lamenta el sensible fallecimiento del Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), doctor Patricio Bustos Streeter, quien dio una dura lucha contra el cáncer que lo afectaba.

El doctor Bustos tuvo una larga y muy destacada trayectoria. Era Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con diplomado en Gestión y Liderazgo Directivo de la Universidad de Santiago y se desempeñó por muchos años como servidor público en diversos cargos en el ámbito de salud. Antes de asumir en Senda, en febrero de 2017, el doctor Bustos fue director del Servicio Médico Legal durante nueve años, entre 2007 y 2016, institución en la que cumplió una valiosa y reconocida labor.

Queremos entregarle a la familia del doctor Bustos nuestras más sinceras condolencias, reconociendo en él a una persona que vivió hasta el último día como un verdadero ejemplo de lo que significa ser un servidor público, abnegado en su trabajo y comprometido en cada una de las funciones que le tocó desempeñar durante su extensa carrera.

Informamos que quienes deseen acompañar a la familia del doctor Bustos en su velatorio, este se realizará en el Parque de La Paz, Villa Grimaldi, José Arrieta 8401, Peñalolén.

 

Andrés Chadwick Piñera

Ministro del Interior y Seguridad Pública