Menú Principal
31 de mayo de 2018

Ministro del Interior participó de Comité interministerial para cumplir con la Agenda Mujer

Este jueves se realizó el Comité Interministerial para la Igualdad de Derechos y Equidad de Género con el objetivo de que todos los ministerios conocieran las bases que les permitirán dar cumplimiento al programa de la Agenda Mujer.

La instancia que estuvo encabezada por la Ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de género, Isabel Plá, contó con la participación de los secretarios de Estado del Ministerio del Interior, Andrés Chadwick, la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, el Ministerio de Hacienda (s), Francisco Moreno, de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente; de Educación, Gerardo Varela; entre otros.

La Ministra Plá expuso a estos secretarios de Estado sobre los proyectos anunciados hace pocos días por el Presidente Piñera, con acento especial en el proyecto de Ley sobre Derecho a Sala de Cuna y la reforma para terminar con las actuales diferencias de precios en los planes de salud.

En esa misma línea, la Ministra Plá resaltó la importancia del proyecto de ley que sanciona la violencia en el pololeo, el derecho a las mujeres en una vida libre y sin violencia, la igualdad de derechos en el ámbito laboral, entre otros.

Además, con el fin de trabajar con todos los ministerios en materia de equidad de género, la titular de la Mujer y Equidad de Género planteó algunos compromisos que todos los ministerios tendrán que implementar, tales como: actualizar un diagnóstico institucional, incorporar transversalmente la igualdad y equidad de género, contar con protocolos actualizados para prevenir y sancionar el acoso sexual. Asimismo, sugirió la capacitación de funcionarios públicos en igualdad y equidad de género.