Menú Principal
25 de mayo de 2018

Gobierno confirma presentación de querella por delito terrorista

“Somos un gobierno que dice las cosas por su nombre”, afirmó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick. Agregó que “vamos a luchar contra estos actos terroristas” con el objetivo de entregar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

El ministro del Interior calificó de graves los hechos ocurridos la noche de este jueves en que 4 vehículos resultaron quemados por acción de un grupo de antisociales que habría actuado a rostro cubierto.

En su visita a la ciudad de Valdivia el secretario de Estado aseguró que en la Macro Zona Sur – integrada por las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos – hay actos que exceden el delito común.  «Nosotros somos un Gobierno que dice las cosas por su nombre, en la macrozona sur tenemos actos terroristas, sí, y nosotros vamos a luchar contra esos actos terroristas para efectos de generar mayor tranquilidad», enfatizó el secretario de Estado.

El incidente que ocurrió pasadas las 20:00 horas, corresponde a la quema de tres camiones y un bus, los que fueron incendiados al interior de un predio forestal en el kilómetro 19 de la ruta que une a San Andrés con Collipulli, región de La Araucanía.

El ministro Chadwick calificó estos ataques como “graves” y agregó que «estamos permanentemente trabajando en cómo vamos coordinando la acción preventiva» para lograr una «reacción más rápida» de Carabineros, la PDI y el Ministerio Público «para efecto de hacer bien las investigaciones».