Menú Principal
25 de mayo de 2018

Gobierno confirma presentación de querella por delito terrorista

El ministro del Interior calificó de graves los hechos ocurridos la noche de este jueves en que 4 vehículos resultaron quemados por acción de un grupo de antisociales que habría actuado a rostro cubierto.

En su visita a la ciudad de Valdivia el secretario de Estado aseguró que en la Macro Zona Sur – integrada por las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos – hay actos que exceden el delito común.  «Nosotros somos un Gobierno que dice las cosas por su nombre, en la macrozona sur tenemos actos terroristas, sí, y nosotros vamos a luchar contra esos actos terroristas para efectos de generar mayor tranquilidad», enfatizó el secretario de Estado.

El incidente que ocurrió pasadas las 20:00 horas, corresponde a la quema de tres camiones y un bus, los que fueron incendiados al interior de un predio forestal en el kilómetro 19 de la ruta que une a San Andrés con Collipulli, región de La Araucanía.

El ministro Chadwick calificó estos ataques como “graves” y agregó que «estamos permanentemente trabajando en cómo vamos coordinando la acción preventiva» para lograr una «reacción más rápida» de Carabineros, la PDI y el Ministerio Público «para efecto de hacer bien las investigaciones».