Menú Principal
4 de mayo de 2018

Ministro del Interior expone en Seminario de Asociación de Municipalidades

El seminario organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) convocó a distintos ministros de Estado para conversar sobre el trabajo impulsado desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y cómo llevar adelante planes y programas en conjunto con los municipios.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, abrió la jornada la mañana de este viernes 4 de mayo y planteó la importancia de los gobiernos locales en el mandato del Presidente Piñera. Enfatizó que el interés está puesto en hacer un trabajo coordinado y colaborativo.

“Los municipios son por lejos el mejor vehículo para poder acercarnos y estar junto a la gente, con sus problemas, así que por eso me interesaba mucho transmitirle a los alcaldes los proyectos que está impulsando el gobierno”, señaló Chadwick.

Durante la jornada también participó el ministro de Salud, Emilio Santelices, para presentar los desafíos de la salud primaria y el rol de los municipios. El ministro de Educación, Gerardo Varela, explicó las perspectivas de la educación pública. El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno detalló los desafíos de esta cartera en el ámbito local. La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dio cuenta de cómo fortalecer el transporte público en Chile. Y el cierre, a cargo del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien expuso la agenda legislativa y municipal.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Felipe Salaberry, terminó la jornada organizada por AMUCH para dar cuenta de los proyectos y agenda impulsada a nivel local desde la subsecretaría dependiente del Ministerio del Interior.