Menú Principal
29 de marzo de 2018

General Hermes Soto asumió el mando oficial de Carabineros

En la Ceremonia de Cambio de Mando en la que Hermes Soto asumió de manera oficial como el nuevo General Director de Carabineros, en su discurso el Presidente Sebastián Piñera dijo que “una de las tareas más significativas que deberá liderar el nuevo General Director será, precisamente, restablecer el prestigio y confianza en la institución”.

Idea que reforzó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, al conversar con la prensa al término de la ceremonia. “Que el prestigio y los problemas que han sucedido, los demos por superados y miremos con Carabineros hacia el futuro. Y para eso creemos que es necesario no solo lo que se ha realizado hoy – que es un profundo cambio de mando en el que ha asumido como General Director el General Hermes Soto – sino que también una profunda modernización de Carabineros, para que tengamos a una institución de Carabineros que pueda responder cada vez con mayor eficiencia a su labor de prevenir la comisión del delito y dar mayor seguridad a toda la gente”, expresó el ministro.

En la Ceremonia de Cambio de Mando el Presidente Piñera le hizo entrega del bastón de mando e impuso el collar de la Gran Cruz al General Soto. Además del ministro del Interior, participó de la ceremonia el Fiscal Nacional, Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Director General de la PDI, ministros y subsecretarios de Estado y parlamentarios.