Menú Principal
1 de marzo de 2018

Ministro Fernández y subsecretario Aleuy se reúnen con Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla, próximas autoridades en la cartera

Por más de una hora y media estuvieron reunidos el ministro del Interior y Seguridad Pública junto al subsecretario del Interior, con quienes están nominados para ocupar la cartera a partir del 11 de marzo, con el objeto de iniciar el proceso de traspaso de criterios e informaciones.

El titular de Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, se reunió este jueves con el nominado futuro ministro de la cartera de Interior, Andrés Chadwick. En la cita participó también el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el nombrado subsecretario, Rodrigo Ubilla.

“Hemos sostenido una muy buena reunión y conversación. Desde luego no todos los temas de un ministerio tan complejo como éste se pueden abordar en una hora, pero ha sido una muy buena reunión. Le he expresado al ministro Chadwick que estamos muy disponibles, durante todo este tiempo que queda, para seguir reuniéndonos si fuera necesario. Estamos iniciando la entrega del gobierno, pero en una cartera como esta desde luego hay una infinidad de temas que  es necesario repasar o informarse”, dijo el ministro Fernández al término del encuentro.

Rodrigo Ubilla será el único funcionario de la futura administración que asumirá el cargo antes que el resto del gabinete. Inicia su nueva función el 8 de este mes –como habitualmente lo hacen los subsecretarios de interior- al tiempo que Mahmud Aleuy será el primer subsecretario de La Moneda en dejar el cargo.