Ministro del Interior por informe sobre narcotráfico: “Aquí tenemos un muy buen instrumento para mejorar nuestro trabajo”
El ministro Mario Fernández participó de la entrega del informe “Observatorio 2016 del Narcotráfico en Chile” que detectó la existencia de 426 barrios críticos por tráfico ilícito de drogas.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, participó durante la tarde de este miércoles de la entrega del informe “Observatorio 2016 del Narcotráfico en Chile”. En la actividad, organizada por la Fiscalía Nacional, se presentaron los resultados de la investigación realizada por la Unidad de Drogas que logró establecer la existencia de 426 barrios críticos en materia de venta ilícita de drogas en nuestro país.
Sobre los resultados del informe, el ministro Fernández sostuvo que “aquí tenemos un muy buen instrumento para mejorar nuestro trabajo frente a este tipo de delitos” y añadió que “tenemos que prepararnos para combatir este flagelo y desde luego que esto es un muy buen instrumento para hacerlo”.
Respecto de la venta de sustancias ilícitas, el ministro reconoció que “hay una evidencia de que Chile es un país de traslado, de paso para estas rutas internacionales que tienen la droga” y luego aseguró que “estamos llevando a cabo todos nuestros esfuerzos para combatir” este tipo de delitos.
El informe da cuenta de la evolución del narcotráfico en Chile en los últimos 10 años, con énfasis en el análisis de las incautaciones de las principales drogas ilícitas destinada a consumo interno. En ese marco, los últimos dos años reflejan un incremento de 26% en el decomiso de marihuana (2015 versus 2014) y de 8% en clorhidrato de cocaína en el mismo período; mientras que la incautación de pasta base bajó 19%.






