Menú Principal
14 de enero de 2016

Ministro Burgos tras recibir a Arturo Salah de la ANFP: “los problemas de violencia en los estadios los vamos a solucionar entre todos”

Junto al Director del Programa Estadio Seguro, José Roa, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, recibió al Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah y su directiva, para discutir distintos aspectos del desarrollo del deporte masivo en el país y los desafíos de la seguridad en los eventos deportivos.

“Le importa al Gobierno y particularmente a este Ministerio, que el fútbol sea –como todos queremos que sea- un lugar de encuentro, de alegrías, de entusiasmo para millones de chilenos y chilenas que vibran con el fútbol. Queremos que haga noticia por eso y queremos ayudar a que haga noticia por eso y no por hechos dolorosos que también nos duelen a nosotros, no somos ajenos a eso”, explicó el Ministro Burgos al concluir la reunión.

En relación al desafío de dar solución al problema de la violencia en los estadios, el titular de interior comprometió un trabajo conjunto, con participación de los distintos niveles del gobierno central, regional y provincial, y también de las policías. “Queremos, a partir de la inauguración de esta nueva conducción, con el Ministerio del Interior, particularmente con la entidad encargada de la seguridad en los estadios, tener una relación rica, permanente, de mucha conversación. Los problemas de violencia en los estadios los vamos a solucionar entre todos”, puntualizó.

Burgos adelantó que han estado avanzando en una propuesta que aborde el problema desde diversos aspectos, con nuevas herramientas para afrontar la violencia en los espectáculos deportivos, y que cuando esté completa será anunciada en forma tripartita.

Salah agradeció haber sido recibido en La Moneda con la directiva de la ANFP por el Jefe de Gabinete, y expresó que sería una gran satisfacción que al término de su mandato “podamos decir que hemos logrado controlar a ese pequeño grupo de delincuentes que afean el espectáculo y no dejan espacio para la familia. Sabemos que este no es un tema fácil, que no se resuelve de la noche a la mañana, pero que también necesita la coordinación de todos los organismos involucrados, partiendo por los organismos de seguridad del Ministerio del Interior, Estadio Seguro, Carabineros, el Ministerio de Justicia, y todos los organismos, más la ANFP estamos absolutamente abiertos a entre todos poder derrotar a este flagelo y poder recuperar este espectáculo para la sociedad”.