Ministro Peñailillo: “Vamos a perseguir hasta el final a los responsables de este cobarde hecho”
Acompañado del General Director de Carabineros, Gustavo González, la autoridad recorrió la unidad atacada en Quilicura.
El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, llegó hasta la 49 Comisaría de Carabineros de Quilicura, inmueble que recibió un ataque de armas de fuego el día de ayer.
En la oportunidad, el ministro fue enfático en señalar que “ese hecho cobarde que vimos el día de ayer, con más de 26, 27 disparos con armas automáticas a esta comisaría, nosotros lo vamos a perseguir hasta el final”.
Asimismo, la autoridad destacó que gracias a que “los carabineros en su momento tomaron medidas inmediatas, se salvaron vidas”.
El titular de Interior señaló que “ese hecho cobarde (…) no va a amedrentar a Carabineros de Chile para que siga haciendo los operativos que está haciendo en el sector para combatir las bandas de microtraficantes, las bandas que en este momento atormentan a la población, a la gran mayoría de la población honesta y trabajadora del sector”.
Querella
El jefe de gabinete también informó que “nos hacemos parte del punto de vista judicial de este cobarde ataque, y esperamos que lo antes posible estas personas estén en manos de la justicia y damos el total respaldo a la institución a nombre de la Presidenta de la República, que me pidió darle todo el respaldo a la institución y felizmente hoy no estamos lamentando un hecho o la muerte de un carabinero, como podría haber sucedido el día de ayer”.
Finalmente, la autoridad mencionó que “hoy tenemos una Ley de Control de Armas y Explosivos que permite que estas personas reciban la sanción que corresponde”, agregando que “esperamos no tan sólo que estas personas lo antes posible estén en manos de la justicia, sino que además reciban la sanción más drástica que la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos hoy permite”.





