Presidenta Bachelet: “Intensificaremos el trabajo para avanzar en una Nueva Constitución para Chile”
Mandataria afirmó que Gobierno seguirá impulsando materias concretas en educación, salud, economía, seguridad y nueva institucionalidad.
Tras una larga jornada de trabajo en Cerro Castillo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó las principales conclusiones de la reunión de gabinete ministerial de planificación y coordinación político legislativa año 2015.
“Ha sido un día de trabajo intenso y productivo, pero también un día de sintonía y compañerismo en el equipo de Gobierno. Hemos reafirmado el compromiso principal que orienta nuestra acción: contribuir a que cada chileno y chilena tenga más oportunidades y capacidades para realizar sus sueños y para ello avanzar en eliminar la desigualdad y los abusos que impiden surgir, trabajando en sintonía con las necesidades y demandas de las personas, las familias y las comunidades”, aseguró.
La máxima autoridad del país detalló que su administración seguirá impulsando mejoras en la educación, salud, seguridad y economía, entre otros.
Educación y Salud
“Entregaremos computadores al 100 por ciento de los alumnos de séptimo básico de la educación pública, a fin de potenciar el acceso y el uso educativo de las tecnologías de la educación y resolver así una importante brecha de acceso a la tecnología, herramienta que hoy en día se torna cada vez más necesaria para el desarrollo integral y participación en sociedad”, señaló.
En Salud, la Mandataria destacó el aumento a partir de abril en más de 500 médicos la dotación en la red pública en consultorios urbanos y rurales. “Gracias al trabajo conjunto del ministerio de Salud y las universidades, dispondremos de 1.400 cupos para que médicos inicien su especialización, superando los 1.000 cupos comprometidos para cada año de mi Gobierno”, dijo.
Nueva Constitución
En materia legislativa, la Presidenta enumeró las prioridades de su administración para los próximos años. En este punto destacó la importancia de contar con una nueva Carta Magna.
“Intensificaremos el trabajo para avanzar en una Nueva Constitución para Chile, con el inicio de las consultas ciudadanas. Y también seguiremos avanzando en descentralización, como un objetivo prioritario para alcanzar el verdadero desarrollo en todo nuestro país”, explicó.
Asimismo, destacó una batería de medidas para proteger a los ciudadanos contra los abusos. Entre ellas está el fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor, la Agenda Corta de Seguridad Ciudadana, La nueva institucionalidad que protege los datos personales y la ley de violencia en los estadios.





