Menú Principal
19 de enero de 2015

Vicepresidente visitó a contralor para conocer su estado de salud

Rodrigo Peñailillo, a nombre del Gobierno, se hizo presente en la Clínica Alemana, donde el Contralor General se recupera tras el accidente de tránsito que sufrió el fin de semana.

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, visitó al Contralor General, Ramiro Mendoza, quien se encuentra hospitalizado en la Clínica Alemana de Santiago, recuperándose de las heridas que sufrió tras un accidente de tránsito ocurrido este fin de semana, en momentos en que se trasladaba en su motocicleta.

El jefe de gabinete manifestó a la salida que Mendoza “se encuentra de buen ánimo, recuperándose de sus heridas, incluso conversamos algunos tareas propias de la Contraloría”. Agregó que la visita “da cuenta de la preocupación del Gobierno por su estado de salud”.

Por la tarde, el traumatólogo de la Clínica Alemana, Alex Vaisman, informó que “él tiene una fractura en la escápula derecha, y de platillos tibiales, del meñique izquierdo, una luxación en el pie izquierdo y una fractura de pelvis sin riesgo vital”, agregando que pese a que la recuperación es lenta, podrá retomar sus funciones en un par de semanas.

Denuncia UDI

Consultado por el anuncio de la UDI de solicitar información a EE.UU. respecto de los antecedentes de la actividad de recaudación de fondos para la campaña de la actual Mandataria realizada en Nueva York, el secretario de Estado señaló que queda en evidencia que hay un objetivo político de “empatar”, destacando que todo lo relativo a esa materia es transparente, público y la rendición fue aprobada por el Servel, por lo que declinó agregar cualquier comentario.