Menú Principal
9 de diciembre de 2014

Vicepresidente Peñailillo por nuevo Puente Maipo: “Cambiará radicalmente el acceso sur a Santiago”

Junto al ministro de OO.PP. inspeccionaron trabajos de construcción del nuevo Puente Maipo.

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el intendente metropolitano, Claudio Orrego; el gobernador del Maipo, Gustavo Marco y el alcalde (s) de Buin, Gerónimo Martínez, inspeccionaron el inicio de los trabajos de construcción del nuevo Puente Maipo, en la Ruta 5 Sur.

Proyecto

En su intervención, el secretario de Estado destacó que esta obra “cambiará radicalmente el aspecto del principal acceso sur de Santiago, permitiendo terminar con el cuello de botella que se produce en el sector”, además indicó que “esta obra permitirá además generar de manera directa, más de 150 puestos de trabajo, esto sin considerar la mano de obra indirecta, más de 400, entonces serían más de 550 puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

Otro de los aspectos positivos de la obra es el nuevo parque que permitirá transformar un actual vertedero en “un parque que recuperará parte de la ribera del río Maipo, con cerca de 100 mil metros cuadrados, que servirá de ícono de entrada a Santiago por el sur”.

Finalmente, la autoridad recalcó que “tendremos un puente de primer nivel, que incorpora elementos de eficiencia energética, mediante la utilización de luminarias LED y que posee altos niveles de seguridad, aplicando todos los criterios sísmicos establecidos luego del terremoto de 2010”.

Reforma Educacional

Consultado por la tramitación del proyecto de inclusión que hoy se vota en la Comisión del Senado, el Vicepresidente precisó que “se vota en general en la comisión, pasa la próxima semana a la Sala, en general también”. Agregó que esta iniciativa es tan relevante para el Ejecutivo  “porque es una reforma que va en beneficio de la clase media y los sectores vulnerables, y por qué, porque si usted no sabe si puede pagar o no la educación de alguno de sus hijos; si más adelante su hijo quiere ser ingeniero, médico, técnico eléctrico, o lo que estime conveniente, y no tiene la certeza que va a poder estudiar porque no tiene los recursos, o probablemente porque hay un colegio que no lo recibió, esta reforma apunta a darle seguridad y tranquilidad a la clase media chilena”.

La autoridad explicó que “esta reforma tiene un paso ya adelantado, muy grande, que tiene los recursos para que ninguna familia chilena en el futuro tenga duda o tenga el temor o la preocupación de que sus hijos no van a poder estudiar. La Presidenta Bachelet hoy le puede decir a todos los chilenos que tiene los recursos para darle al país una educación gratuita y de calidad, como se lo merece  Chile”.

Finalmente, el jefe de gabinete destacó que “es importante lo que está pasando en el Senado esta y la próxima semana, y debemos encontrar en nuestro modelo educativo el punto de encuentro y de conexión de la sociedad chilena, donde nadie le da la espalda a nuestros jóvenes y niños. Ese es el desafío de la Reforma Educacional, hemos ido avanzando y no le quepa ninguna duda, que al final del Gobierno de la Presidenta Bachelet, Chile va a levantar una bandera con orgullo, que es una educación gratuita y de calidad, donde cada joven va a poder desarrollar sus talentos, y nunca más va a depender del bolsillo de los padres”.