Ministro Peñailillo inauguró Subcomisaría de Órdenes Judiciales Zona Santiago Este
El titular de Interior asistió a la inauguración junto al General Director de Carabineros y al subsecretario de Prevención del Delito.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, junto al General Director de Carabineros, Gustavo González y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, asistieron a la inauguración de la Subcomisaría de Órdenes Judiciales para la zona Santiago Este.
El secretario de Estado destacó que con estas nuevas dependencias, la policía uniformada desarrolla de mejor forma “este trabajo que no se ve, pero que es tan importante, como ustedes saben que hay más de 56 mil órdenes judiciales, un tremendo trabajo que hace Carabineros todos los años”.
El jefe de gabinete también explicó que con esto, “Carabineros está lo más cercano a la comunidad, (ya que) esto permite tener más personal en la calle”.
Subcomisaría de Órdenes Judiciales Zona Santiago Este
La Subcomisaría de Órdenes Judiciales zona Santiago este es una iniciativa de Carabineros que nace el año 2012, con la creación de la subcomisaría de Órdenes Generales de la Zona Santiago Oeste y de la Prefectura de Concepción.
En ese marco, en julio de 2013 comenzó la construcción de la unidad Zona Santiago Este, edificio de 625 metros cuadrados construidos con un costo de $ 375 millones.
Esta unidad mantiene una dotación de 2 oficiales, 3 funcionarios como personal llamado servicio, 58 funcionarios como parte del personal de nombramiento institucional y 17 funcionarios personal civil.
La subcomisaría tiene las siguientes misiones:
- Recepción de las órdenes emanadas de los Tribunales de Justicia de la Región Metropolitana o de regiones según sea el caso.
- Tramitación de las órdenes a las Unidades Territoriales de la Zona Santiago Este, lo cual permite llevar un mejor control de su cumplimiento y evitar desórdenes administrativos.
- Ejecución en forma total de las órdenes judiciales de embargo, lanzamientos, citaciones, notificaciones y arrestos por pensión de alimentos. Esto permite liberar horas utilizadas en estos trámites y destinarlas a tareas preventivas de Carabineros.





