Ministro de Interior tras interpelación: “La segregación y educación de mala calidad, comienzan su retirada”
El ministro Rodrigo Peñailillo acompañó a su par de Educación en la Sala de la Cámara de Diputados.
Esta tarde se realizó en la Sala de la Cámara de Diputados, la tercera interpelación contra un ministro de la Presidenta Bachelet en lo que va de su segundo mandato. Esta vez fue el turno del titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien fue acompañado del ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.
Tras cerca de tres horas, las autoridades de Gobierno valoraron la instancia que permitió aclarar varios puntos respecto al proyecto que actualmente se tramita en el Senado. El titular de Interior aseguró que “como ha dicho el ministro Eyzaguirre, la segregación, la educación de mala calidad, comienzan su retirada en Chile”.
El jefe de gabinete agregó que “el ministro de Educación lo hizo impecable, todos los chilenos lo vieron y da cuenta del tremendo trabajo que ha hecho el ministro Eyzaguirre, el tremendo trabajo que hay que seguir haciendo por una educación pública gratuita y de calidad para todos los niños y jóvenes de Chile, en cada rincón del país. Pero lo más importante es que tenemos los recursos y tenemos que usarlos bien, y ese es el alcance de la reforma educacional de la Presidenta Bachelet, así que nos vamos muy contentos como Gobierno”.
Ministro de Educación
En tanto, el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, explicó que “más allá de lo que muchas veces se informa, la NM ha tenido una unidad granítica en el proyecto de Reforma Educacional, tuvimos un 98 por ciento de coincidencias en las votaciones, en la Sala de la Cámara, y esperamos que sea 100 por ciento en el Senado y 100 por ciento cuando vuelva a tercer trámite, si es que hay algún tipo de modificación que se introduzca en el Senado. Estamos muy optimistas, lo ha dicho el ministro Peñailillo, la ministra Rincón, que el 31 de enero vamos a tener una Ley de Inclusión y la segregación va a ser terminada en este país”.





