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12 de noviembre de 2014

Vicepresidente lanzó nuevo sistema de reservas del Registro Civil

El nuevo proceso permitirá agilizar la atención de público.

En la oficina del Registro Civil e Identificación de la municipalidad de Recoleta, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, acompañado del titular de Justicia, José Antonio Gómez; de la directora nacional (s) del Registro Civil, Teresa Alanis; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y parlamentarios, dio a conocer el nuevo sistema de reserva de horas para la solicitudes de documentos e identificación, vía web y call center, que el servicio pondrá en marcha, en el marco del proceso de modernización que lleva adelante.

Con este nuevo proceso, el registro Civil hará más ágil y expedito el proceso de elaboración y entrega de documentos, lo que permitirá, mejorar la calidad del servicio para los usuarios.

Mejor servicio

En la ocasión, el Vicepresidente explicó que “ya estamos en 57 oficinas y ha sido algo sorprendente, 30 mil personas ya se han ido atendiendo. Esto generó las confianzas entre los usuarios y el servicio y, por supuesto, esperamos que esto llegue a los distintos puntos del país y seguir avanzando en esta metodología que facilita la vida de los chilenos y permite, por supuesto, una atención mucho más rápida y eficiente”.

El jefe de gabinete agregó que este proceso también mejora las condiciones “para los funcionarios, con un mejor clima laboral y, por lo tanto, a mí solo  me queda decirle al ministro de Justicia y la directora del servicio, mis felicitaciones, vamos por buen camino en el Registro Civil, es muy distinto este Registro Civil de lo que teníamos hace un tiempo atrás con filas de cientos de personas en cada una de sus puertas”.

Finalmente, la autoridad expresó que “les puedo decir que motiven a sus funcionarios a que sigan trabajando tal como lo han hecho en estos últimos meses para poder ofrecer una buena atención como se lo merecen todos y cada uno de los chilenos”.