Menú Principal
8 de septiembre de 2020

STOP en Los Ríos dio cuenta de la disminución en un 18% de los delitos de mayor connotación social

En una nueva sesión del STOP, en Los Ríos, se revisó el trabajo policial realizado a la fecha, donde se dio cuenta de una importante disminución de los delitos de Robo con violencia, robo por sorpresa y lesiones, cayendo en -7, -41 y -17 por ciento respectivamente. A esta cifra se suma una caída general en los delitos violentos de un -16%, esto es mil 93 casos policiales menos respecto a estos delitos en comparación al año anterior.

Respecto a los delitos contra la propiedad, se registró una importante caída de los delitos de robo en lugar habitado, con 343 casos menos, esto es un -36% respecto a hace un año. Mientras que el delito de hurtos disminuyó en un -24%, cayendo en un año los delitos contra la propiedad en un -19%.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó una baja general de los delitos de mayor connotación social en un -18%, lo que aseguró muestra el gran esfuerzo que está realizando Carabineros para seguir entregando una mayor sensación de seguridad a los vecinos del territorio.

“Sabemos que estamos pasando por una crisis importante, donde nuestros Carabineros han colaborado en trabajo y combate contra esta pandemia, sin embargo han seguido trabajando con las mismas fuerzas contra el delito, logrando disminuir notablemente en los delitos que más le preocupan a la ciudadanía. Desde el primer día de nuestro Gobierno nos comprometimos a entregar paz y tranquilidad a cada uno de los vecinos y en todos los rincones de nuestro territorio” Afirmó la máxima autoridad regional.

Ante los últimos resultados de la plataforma STOP, el Jefe de la  Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván ketterer Lavandero destacó “es importante el descenso sostenido de los Delitos de Mayor Connotación Social en la Región, cuya  baja del 18.4% en lo que va corrido del año representa una disminución de más de mil delitos en relación al mismo periodo del año anterior. En este sentido, agradeció el trabajo comprometido de todos los Carabineros que con esfuerzo han sabido complementar  los servicios policiales  con la labor  derivada a partir de la pandemia” dijo el jefe policial.

Cabe consignar que  entre los delitos que aumentaron, está el robo con intimidación, reportándose 11 casos más que hace un año, sin embargo en el último mes este delito disminuyó en un 73%, bajando de 15 a 4 casos. El robo de vehículo en tanto, aumentó en 22 casos de un año a la fecha, sin embargo en el último mes, este disminuyó en un 57%, bajando de 7 casos en la misma fecha del 2019 a solo 4 casos en las últimas 4 semanas.