Menú Principal
13 de mayo de 2020

Tarapacá: Subsecretaría de Prevención del Delito implementa drones de televigilancia

El Intendente Miguel Ángel Quezada, junto al Coordinador de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Andrés Cappona,  los Gobernadores, autoridades regionales, los jefes de las policías y el jefe de la Defensa Nacional, conocieron el funcionamiento de 2 drones de última generación, que desde este lunes ayudarán en el control del orden público y emergencias.

Aumentar la sensación de seguridad y reducir los índices de delitos en la región de Tarapacá, es el principal objetivo que tiene la Subsecretaría de Prevención del Delito  y la Intendencia, mediante la implementación de dos drones que detectarán incivilidades, realizarán patrullajes preventivos en el territorio y obtendrán medios probatorios ante delitos flagrantes.

Al respecto el Intendente indicó: “Estamos muy contentos de contar con esta herramienta de Televigilancia que tiene como objetivo hacer más eficaz el trabajo que desarrollan nuestras policías. Esta tecnología esté disponibles no solo para las comunas de Iquique y Alto Hospicio, sino que para toda la región de Tarapacá”, afirmó.

“Con estas nuevas herramientas de última generación se realizará un trabajo coordinado entre la SPD, Carabineros y la Policía de Investigaciones, para poder actuar de manera conjunta y eficiente ante distintas situaciones captadas por los drones. Para esto, las imágenes capturadas serán transmitidas en vivo a la Central de Monitoreo, donde serán observadas por operadores capacitados”, explicó el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Andrés Cappona.

En la oportunidad, el Jefe de la Primera Zona de Tarapacá, General de Carabineros, Sergio Telchi, destacó: “Frente a la acción criminal que es dinámica, este tipo de medios de televigilancia nos ayuda enormemente a poder vigilar desde otra perspectiva, en este caso desde el aire, la conducta criminal”.

“Es una herramienta muy útil que se está utilizando a todo nivel, en Santiago está dando muy buenos resultados y no me cabe la menor duda que acá en la región será muy útil para la labor investigativa que realiza la PDI”, destacó el Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Rolando Opazo.