Menú Principal
1 de octubre de 2019

O’Higgins: Gobierno invertirá más de 3 mil millones de pesos para mejorar infraestructura en 14 colegios de la región

Una nueva inversión de 3 mil 112 millones de pesos realizará el Gobierno a través del Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura de 14 colegios de la región de O’Higgins.

“El Gobierno está trabajando para mejorar las condiciones y la calidad de la educación pública. Nuestro objetivo es reducir brechas, y también velar por que los estudiantes de todas las comunas de la región puedan tener colegios y establecimientos en buenas condiciones. Esta firma de convenio y esta inversión es un avance y una muestra del compromiso del Presidente Piñera por la educación pública”, afirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer, tras liderar el acto de traspaso de recursos del Ministerio a las comunas beneficiadas.

La autoridad regional explicó que “con este convenio firmado hoy, vamos a poder traspasar los recursos para que se pueda mejorar la infraestructura de colegios, escuelas y liceos de las comunas de Santa Cruz, Graneros, Chépica, Mostazal, Placilla, Navidad, Olivar, Malloa, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Chimbarongo, Nancagua, Marchigüe y Machalí y con esto mejorar las condiciones y la calidad de la educación para todos los estudiantes y futuros alumnos de estas comunas”, sentenció Masferrer.

Asimismo, el seremi de Educación Leonardo Fuentes, se mostró conforme con la realización de este acto administrativo argumentando que “esta es una tremenda noticia para nuestra región, que ha sido beneficiada con la mitad de los proyectos que se presentaron. Eso habla muy bien del trabajo de nuestros funcionarios del departamento de planificación y del respaldo que otorga el Ministerio de Educación a la región de O’Higgins, colocándonos al tope de las regiones con más proyectos asignados y entregándonos más de 3 mil millones de pesos para mejorar nuestros establecimientos”.

Entre los tipos de intervenciones que pueden hacer los sostenedores con los recursos asignados para mejorar los colegios está reparación de pavimentos, muros, cielos, servicios higiénicos y cubiertas, limpieza, accesibilidad universal en el 1° piso, cambio de puertas y/o ventanas, habilitaciones de áreas de juegos, cambio de luminarias, pinturas, aguas lluvias, mobiliario, cierros perimetrales, entre otros.

LOS SELECCIONADOS

Cabe destacar que en el proceso de convocatoria se presentaron 262 proyectos, de los cuales 196 contaban con los requerimientos necesarios de elegibilidad y de los cuales la Dirección de Educación Pública financiará 99 en total. Cabe consignar que, a fines de agosto pasado, la Ministra de Educación Marcela Cubillos, junto a la directora de la directora de Educación Pública Alejandra Grebe; anunciaron la inversión de más de 20 mil millones de pesos en todo el país para mejorar la infraestructura escolar. De esa cifra, O’Higgins se adjudicó más de 3.112 millones de pesos.

Los colegios seleccionados fueron: Escuelas Municipal de Santa Cruz, Sixto Méndez Parada de Graneros, El Amanecer de Placilla, Francisco Chávez Cifuentes de Navidad, Jaime Feldman Miller de Quinta de Tilcoco, Municipal Nobeles de Chile de Marchigüe, Escuelas Básicas Villa Convento Viejo de Chimbarongo y Adriana Lyon Vial de Nancagua, los colegios Bellavista de Machalí, María Villalobos Arteaga de Olivar y Libertador O’Higgins de Chépica, y los Liceos Zoila Rosa Carreño de Malloa, José Victorino Lastarria de Rancagua y Elvira Sánchez de Garcés de Mostazal.