Menú Principal
3 de septiembre de 2019

Autoridades dan a conocer programa de actividades por aniversario de la región de Ñuble

El 1er Campeonato Regional de Cueca para Adultos Mayores a realizarse en la Provincia de Punilla, será la instancia encargada de abrir las festividades. La cita abierta a todo público, está fijada para el jueves 5 de septiembre a las 15:00 horas en el Gimnasio Municipal de San Gregorio, donde se unirán las 21 comunas de nuestra región mediante nuestro baile nacional y la tercera edad.

Más tarde ese jueves, a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán, tendrá lugar un concierto de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI. Oportunidad en que también se hará entrega a un ciudadano destacado de la Medalla Vicente Méndez.

El Intendente Arrau detalló  que “el día 5 de septiembre en la noche partiremos en el Teatro Municipal, con una de las mejores maneras de celebrar, que es con música y con nuestros niños. En ese momento haremos una pausa y entregaremos nuestra medalla Vicente Méndez, para reconocer a una persona por su espíritu de liderazgo, compromiso y entrega por nuestra región. Este año esa medalla ha recaído sobre el director del Liceo Bicentenario San Nicolás, Víctor Reyes, quien va a ser reconocido como ñublensino del año”.

Al respecto, la Seremi de Cultura, Soledad Castro, agregó que este concierto de la FOJI, “es simbólico, considerando que la región está naciendo, hay que darle la oportunidad a los niños que se luzcan, somos una región joven con un tremendo futuro y la cultura tenía que estar presente en este aniversario”.

Vicente Toskana, director de la FOJI Ñuble, precisó que, “vamos a aportar con la alegría de nuestros más de 60 becados de toda la Región de Ñuble. Pertenecen a diferentes orquestas comunales, año a año pueden concursar para estar presentes. En este caso será un programa con fuerte presencia de música chilena”. Además, agregó que va a ser la presentación oficial, en sociedad, de la primera Orquesta Sinfónica juvenil Regional de Ñuble.

El viernes 6 arribará a la región, el Ministro del Interior Andrés Chadwick, para sumarse a una agenda de inauguraciones recorriendo diversas comunas de Ñuble. Salud y seguridad serán algunos de los temas donde se darán valiosas novedades para los ñublensinos y su calidad de vida. “Estimamos que es la mejor manera de conmemorar el aniversario de la región, en terreno, trabajando, como los 365 días del año”, señaló el Intendente Arrau.

Para finalizar, el sábado 7 y domingo 8 de septiembre se realizará un Rodeo de Aniversario en el Fundo San Juan La Raya de Quirihue, en la Provincia de Itata. “Son alrededor de 50 colleras confirmadas, se correrá en tres series el día sábado y una serie el día domingo. A contar de las tres de la tarde, el Champion se hará el día 8 de septiembre”, relató Sebastián Godoy, Vicepresidente del Club de Huasos de Quirihue.

El llamado es a motivarse, sumarse y ser parte de las actividades conmemorativas del primer año de la Región de Ñuble.