Menú Principal
23 de agosto de 2019

Gobierno Regional habilita servicio de agua potable en sector rural de Frutillar

“La falta de acceso al agua potable es un real problema en muchos sectores rurales de la región como es el caso del sector rural Balmaceda La Paz- Paraguay de la comuna de Frutillar. Por ello, proyectos como estos tienen prioridad para el Gobierno Regional”, señaló el Intendente Jürgensen en la última sesión del Consejo Regional realizada en Puerto Octay.

Este valioso proyecto para las familias del sector rural de Frutillar, contempla la incorporación de arranques que beneficiaran a 73 familias, las que se encuentran en situación de vulnerabilidad y precariedad, en cuanto a contar con los servicios de agua potable.

Por ello, la iniciativa incluye la habilitación de pozo profundo, equipo clorador, estanque de hormigón armado y sistema de presurización entre otras obras.

La máxima autoridad regional destacó que se generen recursos para este tipo de proyectos en la región señalando que “la aprobación de la construcción del servicio de APR sector Balmaceda – Paraguay en Frutillar, es una excelente noticia para la comunidad de Frutillar, es una obra de más de 414 millones de pesos que va resolver el problema de muchas familias, que va mejorarle la calidad del agua potable rural que actualmente tienen y seguimos privilegiando este tipo de inversiones a nivel del Gobierno Regional, en cuanto a solucionar en forma definitiva el servicio de agua potable y salirnos de la solución con camiones aljibes”.

De esta forma, el proyecto proveerá de agua potable a los habitantes de la localidad de Balmaceda – Paraguay de la comuna de Frutillar, los cuales no cuentan con este servicio y actualmente se abastecen principalmente por norias.