Menú Principal
9 de agosto de 2019

Autoridades de Ñuble efectúan sobrevuelo preventivo en el complejo volcánico Nevados de Chillán

El mediodía de este viernes, el Intendente Martín Arrau, junto a la Directora Regional de Onemi, Gilda Grandón; el Comandante del Regimiento N°9 Chillán, José Pereira; y el General de la XVI Zona de Carabineros, Mario Sepúlveda, realizaron un sobrevuelo preventivo en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán.

Esta acción se enmarca en el plan preventivo de Ñuble, que incluye el monitoreo a los posibles focos de riesgos regionales, el continuo despeje de rutas claves y vías de evacuación, la constante información a la comunidad y simulacros como el realizado el 25 de julio pasado, donde en coordinación con la Gobernación de Diguillín, Bomberos, Carabineros, Ejército y Onemi, se efectuó un exitoso operativo en las comunas de Pinto y San Fabián, para conocer los tiempos de respuesta de los organismos y afinar sus protocolos.

El Intendente Martín Arrau precisó que “son labores preventivas, rutinarias para ver el estado, tanto del complejo, como de las vías de evacuación. Todo dentro del plan que tenemos preparado con Onemi, de evacuación, preparación, ante cualquier evento que pudiera ocurrir. El llamado es a la tranquilidad, seguimos con el nivel de alerta que arrastramos hace ya más de un año y, por tanto, el llamado a la población es a estar informada, preparada, pero con la tranquilidad en el sentido de que se han tomado las medidas adecuadas”.