Menú Principal
4 de agosto de 2019

Entregan 22 nuevos carros a Bomberos para combatir incendios estructurales y forestales en toda la Región Metropolitana

Distintas compañías de bomberos de toda la Región Metropolitana recibieron hoy, en la elipse del Parque O’Higgins, sus nuevos carros financiados por el Gobierno Regional para ayudar al trabajo que desempeñan los llamados “chicos buenos”.

La Intendenta Karla Rubilar indicó que los vehículos son un aporte para seguir combatiendo incendios estructurales pero también para ayudar a combatir los incendios forestales. “Nuestro Consejo Regional está comprometido con Bomberos. Esta es la sexta etapa de varios proyectos. Pronto viene la compra de material menor, equipamiento, nuevos uniformes, porque queremos como Gobierno Regional ayudar a nuestros bomberos que hacen una labor maravillosa pero que muchas veces necesitan del aporte de los gobiernos regionales para seguir adelante”, sostuvo la principal autoridad metropolitana.

En tanto, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, manifestó su agradecimiento por “este tremendo aporte de 22 carros bombas, de emergencia y rescate. Esta es una inversión del Gobierno Regional que se ha transformado en una punta de lanza en la renovación del material mayor y de carros para Bomberos. Este es un aporte forestal también producto de los incendios que tuvimos el 2017. Estamos muy contentos por Chile y por la región”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Garrido, se mostró feliz de representar a los 34 consejeros que en voto unánime aprobaron la inversión para Bomberos. “Cada uno de los proyectos que votamos en el Core son importantes pero este en particular está en el corazón de cada uno de nosotros, porque los primeros que llegan a las emergencias son los bomberos. Ahora cada vez que veamos pasar estos carros bombas sabremos que contribuimos con un granito de arena a la tremenda labor que realizan”, agregó.

El material mayor entregado a Bomberos hoy es uno de los mejores del mundo y el mejor de Latinoamérica, con carros de última generación y con tecnología de punta para llegar más rápido a las emergencias y responder de mejor manera al llamado de los ciudadanos cuando se produzcan siniestros, ya sea en comunas urbanas como rurales de toda la Región Metropolitana.