Menú Principal
14 de mayo de 2019

Autoridades de la Región del Biobío realizan balance tras el Mundial de Rally

El Intendente Sergio Giacaman, encabezó una reunión, junto a distintas autoridades regionales, para analizar la realización de la pasada fecha del Mundial de Rally, que se vivió este fin de semana en la Región del Biobío.

Respecto a esto, El Intendente Giacaman, enfatizó que: “La Región del Biobío está preparada para hacer grandes cosas, lo hemos demostrado en el rally y en múltiples veces. Por eso, el desafío que tenemos hoy día es seguir trabajando unidos para fortalecer nuestra región, para enfrentar los desafíos y para que esta fecha de rally se mantenga con nosotros, para los años que vienen”.

Asimismo, Felipe Horta, explicó la gran oportunidad turística que tuvo la región gracias al Mundial de Rally: “Yo creo que jamás en la historia esta región ha tenido una oportunidad semejante en términos de difundir las virtudes de una zona del planeta, tan maravillosa como la Región del Biobío”.

Las autoridades anunciaron que efectuarán un estudio sobre el impacto económico que tuvo el Mundial de Rally durante estas fechas, dicho estudio se realizará durante dos meses.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Mauricio Gutiérrez, cifró respecto a las demandas que tuvieron las Oficinas de Información Turísticas (OIT), durante este fin de semana: “Habitualmente las OIT en un mes de alta demanda atienden 500 personas, este fin de semana se atendió a 10 mil. Además, hubo ocho OIT móviles que trabajaron sólo dos días, en la especial nocturna y en la alargada protocolar, en las que atendieron a más de 15 mil personas”.

Finalmente, el Seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer indicó que seguirá potenciando las comunas gracias a esta fecha: “Destacar cómo un evento deportivo es capaz de posicionar a la Región del Biobío en plano mundial, generar fomento productivo y relación con las distintas comunas. Hoy en día pudimos mostrar a partir de un mundial sólo un tercio de la región, nos quedan veintidós comunas más”.