Menú Principal
12 de abril de 2019

Intendente de la Araucanía anunció inversión de 7 mil 800 millones para importantes obras en Reinaico

Con alegría y recinto lleno, los habitantes de Reinaico celebraron una importante inversión anunciada por la máxima autoridad regional, el Intendente Jorge Atton, quien a través de la firma correspondiente, -que serán ingresados al consejo Regional para su aprobación, dio priorización oficial para el financiamiento de dos importantes obras largamente esperadas por los habitantes de esta comuna y sus alrededores. Se trata de la reposición completa del añoso liceo Domingo Santa María y de un nuevo cuartel de Bomberos para la localidad de Tijeral, obras cuya inversión superará los 7 mil 800 millones de pesos.

En la oportunidad, el Intendente Atton manifestó la satisfacción de poder avanzar en estos proyectos, que son parte de los énfasis que se han planteado por parte del gobierno. “Como lo hemos dicho, la educación está dentro de las primeras prioridades que tiene el Presidente Sebastián Piñera, y por lo tanto tenemos que darle la importancia que corresponde. El liceo es una de las inversiones más importantes que se están haciendo con el Gobierno Regional en Renaico, y por ende estamos muy contentos de poder llevarla adelante, junto con el nuevo edificio de Bomberos de tijeral”, expresó la primera autoridad regional.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, valoró la priorización de estos proyectos. “Creo y tengo la absoluta confianza de que el resto de mis colegas consejeros van a aprobar esto por unanimidad, porque la educación no tiene ninguna discusión. Cuando invertimos en nuestros niños y jóvenes estamos pensando en el futuro de nuestra región, y por supuesto, de nuestra provincia de Malleco. Y cuando hablamos de Bomberos, eso tampoco tiene discusión. Pensemos que Bomberos es una institución voluntaria, en que muchas veces, las personas arriesgan sus propias vidas por las de sus semejantes”, dijo el consejero Beltrán.

Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico, destacó el trabajo realizado para lograr concretar estos proyectos, mostrándose contento tras la firma de ambos mensajes. “A nosotros nos queda, en el nombre de la comuna de Renaico, agradecer al intendente y al gobierno porque este momento llegase. Agradecer a todos los que han sido parte de esta gran iniciativa. Esta es la actitud, y siempre tuvimos la esperanza de que esto iba a funcionar”, señaló el alcalde.

Cabe destacar que la obra del nuevo cuartel de Bomberos de Tijeral, vendrá a reemplazar al actual recinto habilitado bajo una carpa, considerando la construcción de una estructura sólida en concreto y metal, con capacidad para albergar dos carros bomba y a los 14 voluntarios que se desempeñan en esta compañía. Asimismo, la reposición completa del liceo Domingo Santa María, abarca una superficie proyectada total de 4 mil 415 metros cuadrados, que vendrá a reemplazar una infraestructura que data de la década del sesenta, y que presenta actualmente serias deficiencias para el servicio educativo.