Menú Principal
11 de abril de 2019

PDI devolvió tres inmuebles a Bienes Nacionales

Tres inmuebles ubicados en las comunas de Concepción, Tomé y Talcahuano,fueron devueltos a Bienes Nacionales. Todos con una excelente ubicación y que la PDI utilizaba como cuarteles policiales. «Esto es algo que la Policía de Investigaciones nos había propuesto a principios del año pasado, tomar aquellos terrenos que dejaron de ser de interés para la Policía de Investigaciones para que el Fisco lo redestine y, nosotros como Gobierno Regional les hemos estado acompañando, viendo terrenos en distintos lugares y buscando la manera de financiar cuarteles», explicó el intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa. 

El seremi de Bienes Nacionales, James Argo, junto con agradecer a la PDI, destacó que en el marco de la Operación Rescate, su cartera ha estado trabajando no solo en recuperar inmuebles que están sub o mal utilizados por privados, sino también se avanza con las instituciones públicas.

«Hemos tratado de partir por casa, con aquellas instituciones que son del Fisco de Chile.  En ese sentido, hemos logrado una recuperación de inmuebles fiscales con un avalúo fiscal total de 4.600 millones de pesos, en 18 inmuebles, lo que no es menor. La idea es seguir en esa senda», recalcó la autoridad de Bienes Nacionales.

La decisión de la PDI de devolver los inmuebles, surge tras el análisis realizado por las autoridades regionales de la institución. «Efectuado el análisis de nuestra plana mayor nos encontramos con estos tres inmuebles, a los que no se les estaba dando el uso que ameritaban. A su vez tenemos muchas iniciativas y todo el apoyo del Gobierno Regional, del señor intendente, Jorge Ulloa, por eso efectuados los análisis y se toma la decisión de hacer la entrega de estos inmuebles a Bienes Nacionales, que es el dueño, para que puedan ser entregados a otras instituciones en beneficio de la ciudadanía que es lo que persigue nuestra institución, servir a la ciudadanía», explicó Sergio Claramunt, Jefe de la Octava Región Policial de la PDI.

El Seremi de Bienes Nacionales, explicó que el inmueble ubicado en Concepción, en calle Janequeo cerca de Maipú, será entregado a la organización Pioneros que trabaja en la inserción laboral de jóvenes con Síndrome de Down. Mientras se estudia las mejores opciones para las propiedades ubicadas en Talcahuano y Tomé.