Menú Principal
26 de marzo de 2019

Vecinos de “Villa Caquena” y autoridades dieron el vamos a la primera Sede Vecinal Sustentable de Chile

El proyecto cuenta con un financiamiento de 86 millones de pesos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) aprobado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.
Alegría y sueños cumplidos, esos fueron los sentimientos expresados por los vecinos de “Villa Caquena”, quienes acompañados por la Intendenta María Loreto Letelier, y autoridades  locales pusieron la primera piedra y cápsula de los buenos deseos de la primera Sede Vecinal Sustentable.

La iniciativa  contará con energía solar fotovoltaica, iluminación LED, cierre perimetral, sistemas de reutilización de aguas grises adaptables a distintos tipos de terrenos.

La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta, María Loreto Letelier; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, autoridades regionales y dirigentes vecinales liderados por  Dámaso Calle, quien agradeció el inicio de esta obra; así como también del trabajo que se ha desarrollado para materializar el anhelado proyecto.

La Intendenta, María Loreto Letelier explicó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es importante avanzar en el acceso y mejoramiento de los espacios de reunión de los vecinos y el cuidado del medio ambiente. En esa línea, estas iniciativas aprobadas por el Consejo Regional de Arica y Parinacota y financiadas con recursos del Gobierno Regional, cumplen un rol muy importante, ya que permite que las organizaciones comunitarias puedan materializar sus proyectos, los que van en beneficio directo de la comunidad”.

Añadiendo que “el proyecto de su futura sede social, es una obra que los convertirá en la primera Junta Vecinal en tener una sede social sustentable y amigable con el planeta.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola, valoró el trabajo colaborativo entre el Gobierno Comunal y el Gobierno Regional, que permitió a través de un proyecto presentado al  Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) obtener los recursos para la construcción de la innovadora Sede Social Sustentable.

Tras la ceremonia, alcalde e intendenta se comprometieron con los vecinos a seguir trabajando para materializar futuros proyectos que permitan construir y conservar otras sedes sociales en Arica.