Menú Principal
6 de febrero de 2019

Apertura de Ruta 5: Tres mil personas han salido de la región

A las 7 de la mañana de este miércoles, se habilitó la Ruta 5 tras haber permanecido cerrada por los trabajos de conectividad que se dieron a raíz del corte de la vía, tras la baja de ríos y las lluvias estivales.

Por ello, la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia, llegó temprano al Terminal de Buses de la ciudad, junto al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alfredo Araya y el de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil; para ayudar con el embarque de los pasajeros y verificar la frecuencia.

“Llegamos muy temprano para ver la situación, llevamos más de 30 buses que han salido, por lo que al menos unas 1500 personas han logrado salir de nuestra región. El trabajo continúa, tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera”, así se refirió la autoridad provincial.

«Hasta el momento los buses tienen como destinos principales, Santiago, Antofagasta y Calama. Además de intermedios por lo cual aproximadamente más de 1500 personas se han podido trasladar desde las primeras horas del día» sostuvo el Seremi de transporte y Telecomunicaciones Alfredo Araya.

Las autoridades además hicieron un llamado a tener paciencia, ya que el tránsito está habilitado.  Sin embargo, el traslado se da de manera pausada por la cantidad de vehículos.