Menú Principal
21 de enero de 2019

Hospital de Cochrane presenta un avance en sus obras del 80%

A siete meses de la anterior visita que realizara la Intendenta de Aysén Geoconda Navarrete a las obras del futuro Hospital de Cochrane, éstas han tenido un avance muy prometedor. De hecho, durante la inspección efectuada – junto a CORES y la concejal Ada Figueroa – las autoridades pudieron conocer que los trabajos presentan n 80% de avance.

El recinto, que contará con más de 5.000 m2 de espacio, contará a futuro con un pabellón, un sistema de urgencia y un sector de viviendas para los funcionarios que le darán vida y sentido a la obra.

Tras el recorrido, la Intendente Geoconda Navarrete se mostró satisfecha y sorprendida por los avances del Hospital de Cochrane –diseñado en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera- y recordó que “una de las primeras visitas que hicimos al asumir fue precisamente el Hospital de Cochrane. Hoy día hemos sido testigos después de siete meses de cómo han avanzado las terminaciones; lo conversábamos con los consejeros (Carlos Campos, Jorge Abello y Raúl Rudolphi) y la concejala (Ada Figueroa) de la comuna de cómo esto va tomando color a Hospital y darse cuenta de cómo los espacios que esto va tener disponible a la comunidad”.

La Intendente además resaltó que el gobierno espera que las obras concluyan lo más pronto posible y así poder brindarle una mejor atención a los cochraninos y vecinos de la zona sur de la región. “Un 80% de avance es muy significativo pero queremos que pronto podamos cumplir el 20% restante porque nuestros vecinos esperan tener una mejor atención. Cuando el Presidente nos dice que tenemos que hacer esa cirugía a la salud, significa poder tener infraestructura, espacios dignos y una buena atención; este Hospital le da una mayor resolutividad a las atenciones que requieren los vecinos”, dijo la autoridad regional.

Autoridades locales
Las palabras de la Intendente fueron avaladas por autoridades de la Provincia General Prat quienes, se mostraron contentos y ansiosos porque las instalaciones puedan estar al servicio de la comunidad.

Así lo expresó el Consejero Regional Carlos Campos, quien planteó que “pasamos de un Hospital que tiene un diseño de los años setenta, a este recinto que cumple con las expectativas que la comunidad requiere. Estamos hablando de salud, es un tema importante, hay grupos sensibles en la Provincia de General Prat como nuestros adultos mayores pero hoy se abre una nueva etapa y podremos llegar a la provincia con una salud de calidad e integradora”.

Su par, Jorge Abello, sostuvo también que “para nosotros es una obra importante porque hubo que hacer algunas gestiones en su inicio, en el camino se hicieron algunas modificaciones que mejoraron el proyecto y nosotros como Consejo hemos tenido siempre una mirada especial en materia de infraestructura de salud”, indicó.

Por último, la concejala de la comuna, Ada Figueroa, resaltó que el Hospital es “una obra emblemática para toda nuestra comunidad que por mucho tiempo ha estado esperando tener las condiciones de infraestructura y atención médica (…) sin lugar a dudas, con este tipo de infraestructura, se va poder avanzar en el tipo de atención médica que se va prestar”.