Menú Principal
4 de enero de 2019

Inauguran Temporada 2019 del Tren Turístico El Valdiviano

Con un Tour de Familiarización, para conocer el funcionamiento del tren y la oferta gastronómica de los emprendedores de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue, se realizó el primer viaje de la temporada 2019 del Tren Turístico El Valdiviano, el que se enmarca en el Convenio de Transferencia de Recursos entre la Dirección Regional de Sernatur Los Ríos y la Subsecretaria de Turismo para el “Fortalecimiento Producto Tren Turístico el Valdiviano.

Según explicó la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los productos asociados al tren turístico el valdiviano y además de promocionar la programación de las salidas durante el año 2019, “hace mucho tiempo no habían calendarios programados de las salidas del tren, de modo que los emprendedores locales pudieran programarse para comercializar sus productos, y ofrecerlos a nuestros turistas, por tanto preparamos en conjunto salidas para todo el año 2019, dando énfasis en el tren como un producto muy relevante y que tendrá continuidad en la oferta, siendo esto un gran aporte en la promoción del turismo para la región”, dijo Steffen.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó el trabajo de Sernatur por potenciar el patrimonio, para que Los Ríos siga resaltando en el país por sus atractivos destinos para visitar, además aseguró que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental trabajar por el desarrollo regional, y en esto el turismo es primordial para Los Ríos, ya que fortalecemos a nuestros emprendedores, las pymes, la economía e identidad local, y atraemos inversión, por ello estamos impulsando estas importantes rutas patrimoniales con las que estamos fuertemente comprometidos”, dijo la máxima autoridad regional.

El Presidente del Consejo Regional Elías Sabat, quien participó de esta ruta, dijo que “el Consejo regional está comprometido con una ruta turística, que comenzó como una apuesta y que dio exitosos resultados. Para que esto continúe se debe trabajar junto al gobierno regional, en proyectar este trabajo durante todo el año, para dar continuidad al trabajo de los emprendedores locales”, dijo Sabat.

Salidas Temáticas

El Tren Turístico El Valdiviano, contempla salidas todos los domingos de enero, más el sábado 19 del mismo mes, este último con llegada hasta Los Lagos.

En Febrero en tanto, las salidas serán el 2 y 3; domingo 10, viernes 20, y el sábado 23 y domingo 24.

Los Días 9 y 14, habrá salida hasta la comuna de Los Lagos y los días 16 y 17, será la salida denominada “Tren de los corazones”.

La venta de boletos se realiza en www.fesur.cl o en Estación de Trenes de Valdivia, ubicada en calle Ecuador 2500, entre 11:00 y 18:00 horas y tienen un valor de $8.500 Coche salón y $11.500 Coche comedor.