Menú Principal
27 de diciembre de 2018

Inauguran moderno complejo policial en San Carlos

En una ceremonia encabezada por el Director General de la PDI, Héctor Espinosa; el Intendente de Ñuble, Martín Arrau; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, y el Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, además de autoridades regionales, comunales, vecinos e invitados especiales, se inauguró un nuevo complejo policial en San Carlos, provincia de Punilla.

El inmueble, de dos pisos y 999 metros cuadrados de construcción, albergará a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim). Asimismo, aumentará de 24 funcionarios -que existen por el momento- a una dotación de 40 personas, quienes estarán a cargo de las unidades administrativas y de la Bicrim.

El cuartel de San Carlos desarrollará sus labores en las provincias de Punilla e Itata, compuestas por cinco y siete comunas, respectivamente, de acuerdo a los requerimientos de los tribunales de justicia y del Ministerio Público

El Director General, Héctor Espinosa, destacó la importancia de esta obra en la localidad. “Es un día especial para San Carlos. Aquí se concreta un sueño no solo de los detectives, sino también de los habitantes. Acá se entregan condiciones dignas para atender a los usuarios y también para trabajar. Esto significa que las cosas se pueden hacer bien cuando existe la voluntad”.

El Coordinador de Seguridad de Ñuble, Alan Ibáñez, señaló que la construcción de este recinto colaborará en la seguridad en la región. “Contar con edificios nuevos y modernos que alberguen a nuestras policías es fundamental para colaborar en la seguridad de cada habitante de nuestra región. Con la puesta en marcha de este edificio avanzamos firme con la tarea del Presidente Sebastián Piñera de entregar paz y tranquilidad a cada chileno”.

En tanto, el Prefecto Marcelo Mendoza mencionó que el desarrollo de la infraestructura obedece a uno de los pilares del Plan Estratégico de la PDI. “Estamos creando, desarrollando y ejecutando proyectos de infraestructura acordes a los requerimientos policiales actuales, con salas de guardia amigables, espacios adecuados para realizar entrevistas a víctimas y testigos y, especialmente, para dar un trato digno a nuestros usuarios y al personal que compone la Bicrim de San Carlos”.

Para la construcción de este complejo se desembolsó una suma de $1.586.640 que se obtuvo de fondos sectoriales.