Menú Principal
13 de diciembre de 2018

Gobierno Regional y MINSAL firman inédito convenio de programación en el Maule

Hasta la comuna de Litueche llegó el Intendente Juan Manuel Masferrer para inaugurar las nuevas dependencias del Centro de Salud Comunitario “Baltazar Oyarzún”, que permitirá otorgar una mejor atención en Salud en las áreas de Odontología y Kinesiología a miles de personas de la comuna. La inversión superó los 180 millones de pesos, de los cuales más de 85 millones fueron aportados por el Gobierno Regional vía fondos FRIL, y el monto restante por el Ministerio de Salud.

La inversión de recursos posibilitó la construcción de un nuevo edificio que viene a mejorar los espacios y condiciones en que trabajaban los profesionales y, con ello, el servicio que prestan a toda la comunidad de Litueche.

Tras el corte de cinta, el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “la Salud es una prioridad para las personas, y también para el Presidente Sebastián Piñera, y por eso entregar este nuevo centro de salud va en la línea de que las personas tengan un acceso oportuno, respetando su dignidad y otorgando una atención de calidad, porque precisamente mejora también las condiciones en que los profesionales se desempeñan”, afirmó el jefe regional de O’Higgins.

“Es muy importante para la comunidad poder contar con un nuevo centro de salud -agregó Masferrer- con una inversión por sobre los 180 millones de pesos con aportes del Gobierno Regional y del Ministerio de Salud. Mis felicitaciones al alcalde René Acuña por su gestión, que permite tener mejor infraestructura que va en beneficio de la comunidad de Litueche”, expresó el Intendente Regional.

CENTRO DE SALUD “BALTAZAR OYARZÚN”

El Alcalde de Litueche, René Acuña, señaló estar muy contento. “Llena de felicidad cuando se ha logrado un objetivo y una meta que como administración municipal teníamos propuesto hace bastante tiempo. Este Centro de Salud Familiar “Baltazar Oyarzún” va a ir en ayuda de mucha gente, de gente adulta que necesita atenderse en tema kinesiológico y odontológico. Nos sentimos orgullosos de poder haber logrado este objetivo en tan corto plazo, y dar las gracias al Presidente Sebastián Piñera y a nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer, al Servicio de Salud y también al Seremi Rafael Borgoño, por su ayuda y el apoyo para que este centro fuera posible en tan corto plazo”, afirmó el jefe comunal de Litueche.

El Diputado José Ramón Barros, por su parte, destacó en primer término la presencia del Intendente en Litueche, “en terreno, tal como ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera. Y segundo, resaltar los equipos que están dentro de este centro comunitario. Con esto cambia 100% la atención dental y de kinesiología, así es que estamos muy contentos de que en la Provincia de Cardenal Caro también llegue el progreso, que lo hace de la mano de un intendente en terreno y del gesto de reconocimiento y gesto a quienes han construido esta comuna, como don Baltazar Oyarzún, a quien también rendimos homenaje”, expresó el parlamentario.

El nuevo edificio alberga a las áreas de Odontología y Kinesiología, mejorando la atención de público de los profesionales del área de la Salud, ya que con los que se contaba ya no cumplían con los requerimientos técnicos ni de habitabilidad mínimos.

La actividad contó también con la presencia del Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el Seremi de Salud, doctor Rafael Borgoño; el consejero regional Bernardo Cornejo, y los concejales Claudia Donoso, Marcos Donoso, Rosendo Galleguillos, Gabriel Palma y Ricardo Valeria; además de la familia de Baltazar Oyarzún, quien da el nombre al nuevo centro de salud.