Menú Principal
9 de noviembre de 2018

Autoridades locales inspeccionan obras del liceo Octavio Palma Pérez A-1 en Arica

Un 42 %  de avance de obras lleva a la fecha el proyecto desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas  “Normalización e Infraestructura Liceo Octavio Palma Pérez”, donde se están invirtiendo $12. 215 millones desde el Ministerio de Educación y que fue visitado por el intendente (s) Roberto Erpel, junto al alcalde de Arica Gerardo Espíndola y el seremi del MOP, Guillermo Beretta.

Las autoridades constataron el proceso de ejecución de obras, a cargo de la Dirección de Arquitectura, recorriendo los interiores del emblemático establecimiento educacional de avenida Santa María, que abrirá sus puertas para el año académico 2020.

“Hay satisfacción de ver que en plan estratégico de infraestructura educacional, levantado en el primer Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, estaba este liceo emblemático, que hoy vemos que se está haciendo realidad. También hay que recalcar que dentro de las prioridades de este Gobierno, está la de mejorar la calidad de nuestros estudiantes, que tendrán un espacio cómodo en este liceo, del cual han egresado muchos profesionales y técnicos que han aportado al desarrollo de la región”, dijo Erpel.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola, manifestó que, “estamos viendo cómo se ha avanzado y realmente es una obra de calidad, de este establecimiento emblemático, como es el liceo A-1, y que responde a una demanda histórica de la comunidad estudiantil. Estamos felices con esta obra, que es el Arica que todos soñamos con acceso para todos y todas”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, manifestó que “estamos verificando en terreno el avance de la obra, que hoy está en un 42 % y donde esperamos llegar a un 52 para fin de año. Estamos dando diligencia a los procesos constructivos, ya que ese fue el compromiso con la comunidad educativa”.

El seremi agregó que, “este edificio será el único en Arica que incorporará todos los elementos de eficiencia energética”.

La iniciativa final considera obras nuevas con estándares superiores a los actuales, nuevas instalaciones, con sistemas modernos, aislación térmica para ahorro de energía, renovación de pasillos y sectores correspondientes a áreas verdes, entre otros beneficios a la comunidad. Además contempla un 80 % de obras nuevas, donde destaca la construcción de un acceso universal que conectará la primera planta con el segundo piso.