Menú Principal
30 de mayo de 2018

Escuela Rural de Biobío se posiciona como una de las mejores del país y recibe reconocimiento

En dependencias del Salón Inés Enríquez, de la Intendencia de Biobío, fueron recibidos los estudiantes de la Escuela Callejones de San Rosendo, donde recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades regionales tras conocerse los resultados educativos 2017.

La actividad que fue liderada por el Intendente, Jorge Ulloa, junto al Seremi de Educación, Fernando Peña, el alcalde de la comuna de San Rosendo, Rabindranath Acuña, y la Directora del establecimiento educacional, Susana Leiva.

Los niños de la Escuela Callejones superaron los 32 puntos en todas las asignaturas medidas en la última prueba SIMCE 2017 (4° básico y 8° básico). Estos  resultados son reflejo de una importante trayectoria de mejoramiento atribuida a la institucionalización de procesos.

El Intendente Ulloa destacó la oportunidad de reconocer este tipo de logros y trabajo. “Quisimos recibirlos y decirle muchas gracias al equipo del establecimiento y señalar que nos alegramos de que estemos mejorando las condiciones de aprendizaje de nuestros niños. Este no es un trabajo de coincidencia ni casualidad, hace ya varios años que se viene aplicando este modelo de enseñanza y es a lo que nosotros, como Región del Biobío, aspiramos”.

Por su parte el Seremi de Educación, Fernando Peña, resaltó lo que se busca representar en este reconocimiento. “Es una actividad que busca reconocer no solo un resultado en el Simce 2017 de los niños de la Escuela Callejones de San Rosendo, sino que busca hacer ver a toda la Región del Biobío lo importante que es cuidar nuestra educación pública, con la experiencia de estos 21 niños que cuentan con un sistema de educación innovador y continuo en los aprendizajes activos y logran, finalmente, elevarse por sobre la media regional y destacar a nivel nacional”.

En relación a las claves para obtener estos positivos resultados, el alcalde Acuña hizo referencia al compromiso de toda la comunidad educativa. “Esta invitación de hoy nos permite visibilizar lo que sucede en la comuna de San Rosendo con profesores de excelencia y el trabajo de la Fundación Cmpc, el apoyo del sostenedor, el compromiso de los padres y alumnos que nos permite hoy estar reconocidos a nivel regional y nacional”. En la misma línea la profesora encargada del establecimiento, Susana Leiva, sostiene: “Estos resultados son gracias a un compromiso de toda una unidad educativa, aportan a que puedan lograrse grandes desafíos, que los estudiantes cuenten con altas expectativas en el logro de metas”.