Menú Principal
9 de mayo de 2018

Ministro de Bienes Nacionales e Intendente de Valparaíso encabezaron entrega de terrenos para el primer terminal agrícola regional

El Primer Terminal Regional Agrícola se emplazará en un terreno de casi 6 hectáreas ubicado en la parte alta de Playa Ancha.

Se trata de una iniciativa de la ONG de Desarrollo de Comerciantes Agrícolas y Actividades Anexas que congrega a 200 socios y a quienes esta mañana se les hizo entrega del espacio en comodato.

Actualmente estos comerciantes trabajan en el Mercado Cardonal de Valparaíso por lo que quisieron contar con un centro mayorista alejado del plano de la ciudad para facilitar la llegada de camiones que proceden de las zonas productivas.

El hecho que fue destacado por el intendente regional Jorge Martínez, quien asistió a la ceremonia de traspaso de esta superficie junto al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

En esta ceremonia estuvieron presentes también, el alcalde porteño Jorge Sharp; la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez y la directiva de la entidad favorecida, que lidera Josefina Veneciano.

Consultado por las acciones que debe emprender esta organización, el intendente Jorge Martínez, explicó que “primero hay una serie de trámites administrativos a efectuarse, como la destinación del uso de suelo y muchos otros aspectos a través de las distintas seremías que son fundamentales para que este proyecto se verifique dentro de los plazos establecidos”.

También resaltó otros aspectos de la destinación en forma gratuita de este terreno por un período de cinco años renovables: «Quiero destacar el emprendimiento, la capacidad de innovación y de desarrollar aventuras riesgosas, largas y complejas pero que hacen mucho sentido. Hay que confiar en los emprendedores y en la gente que quiere hacer innovaciones. Hay que atraer inversión al territorio y también a los privados, como lo ha demostrado la señora Josefina Veneciano, con su agrupación. Lo que demuestra es que están confiando en su proyecto y nosotros como organizaciones públicas, como Gobierno, como nos ha instruido el Presidente Piñera, debemos apoyarlos, porque son iniciativas de desarrollo y de inversión que apuntan a mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudadanía”.