Menú Principal
2 de mayo de 2018

Autoridades regionales de Los Lagos visitaron área de maternidad del Hospital de Osorno en el marco del Día del Trabajador

Un particular recorrido por las dependencias del área de maternidad del Hospital San José de Osorno fue el que realizó el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen en compañía del Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú y la Seremi de Salud, Scarlett Molt, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

En la oportunidad, las autoridades fueron recibidas por Daniel Núñez, Director del Hospital Base,  para posteriormente compartir con trabajadores que se desempeñan en el centro hospitalario e interiorizarse respecto a las labores que realizan durante un día festivo, en el que la mayoría de los chilenos se encuentra descansando.

Respecto a la visita el Intendente Harry Jürgensen destacó que el objetivo “es participar con los trabajadores que siguen trabajando durante este día y escogimos el Hospital San José de Osorno para entregarles nuestro saludo y del Presidente de la República Sebastián Piñera, en este día tan especial para todos quienes trabajamos y hemos trabajado toda la vida. Nuestro Gobierno se identifica plenamente con los trabajadores, con todos aquellos que tratan de hacerse una mejor vida a través del trabajo. Y el saludo a todas estas mujeres y hombres que trabajan en el hospital como un símbolo a todos aquellos que trabajan siempre”.

Por su parte, el Gobernador de Osorno Daniel Lilayú sostuvo que los profesionales de la salud llevan a cabo “un trabajo muy abnegado, por eso quisimos estar presentes junto al Intendente y ver en terreno a los trabajadores que han tenido problemas de enfermedades o que han sido lesionados en su trabajo, ya que es importante tener esa mirada. El trabajo es para todos: dignifica, ennoblece y nos hace ser un país más feliz”.

Sylvia Gómez, matrona del Servicio de Urgencia del Centro de Responsabilidad de la Mujer del Hospital Base de Osorno con 37 años de servicio, destacó la visita de las autoridades en este día festivo. “Estamos especialmente contentos, porque recibimos una muy buena visita de todas nuestras autoridades. Así que en nombre de todo el personal de la maternidad les agradecemos por su saludo esta mañana. Esto es muy gratificante para nosotros y además nos estimula a hacer nuestra labor cada vez con mayor esfuerzo y esmero, y así brindarle todo el apoyo a la comunidad”, indicó.

Cabe destacar que en Chile existen cerca de 9 millones de trabajadores. En ese sentido, el actual Gobierno tiene por finalidad fortalecer el rol del trabajador en el país a través de medidas relacionadas con avanzar en sala cuna universal; priorizar la educación temprana y facilitar el acceso al mundo del trabajo a los jóvenes, discapacitados, mujeres y adultos mayores.