Menú Principal
30 de abril de 2018

Intendencia de Antofagasta abre fondos concursables de seguridad

“En línea de lo que hemos definido el programa del Presidente  Sebastián Piñera ha sido claro en manifestar que uno de los cinco acuerdos nacionales que ha convocado, uno es la seguridad pública. Es uno de los ejes que este intendente ha focalizado ya desde hace una semana. Este trabajo ha permitido un trabajo conjunto con Carabineros, PDI y Fiscalía en aras de seguir mejorando los indicadores de delincuencia en la región y favorecer que la percepción de la ciudadanía así lo reciba”.

Marco Antonio Díaz, se dirigió a más de un centenar de vecinas, vecinos, dirigentes vecinales y representantes de entidades comunitarias en el inicio de la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública, concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca incorporar agrupaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, es decir, las aquí presentes, al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

Agregó que lo anterior refleja a um Gobierno, que le otorga el rol central a las personas y comunidades al momento de definir sus prioridades y los mecanismos que ellos consideren más adecuados para enfrentarlos.

Explicó que se financiarán iniciativas que apunten a reducir la victimización y la percepción de inseguridad con propuestas de la propia comunidad. Y esto no es nuevo, porque el 2010, en el primer Gobierno del Presidente Piñera se trabajó con los vecinos y vecinas en proyectos de alarmas comunitarias, cámaras de televigilancia, iluminación pública y prevención de violencia escolar, entre otros, dando seguridad a nuestras familias. El cierre de esta postulación es el 18 de mayo del año en curso.

El Intendente Marco Antonio Díaz dialogó con los asistentes, asumió compromisos y reiteró su intención de estar siempre en terreno, con una política de puertas abiertas con la comunidad. Fue acompañado por gobernadores, seremis y asesores.