Menú Principal
20 de abril de 2018

Agrupación del Patrimonio Ferroviario analizaron junto a Intendente el futuro del tren en la Región de Los Ríos.

Juan Andrés Varas, presidente de la Corporación que convoca a intereses públicos y privados, precisó que lo que el patrimonio ferroviario local requiere un esfuerzo político para superar el estancamiento en que, asegura, se encuentra. Para ello plantean que la solución es que la región sea quien se encargue de administrar este patrimonio, solicitando a la autoridad que lidere dicha gestión.

El Consejero Regional Juan Carlos Farías, dijo que la reunión buscaba plantear al Intendente una mirada sobre el significado de la ruta del vapor. “Agradecemos al Intendente, César Asenjo, que nos escuchara y que nos permitiera hacer llegar al ejecutivo estos planteamientos”.

Quien también participó de la reunión fue la presidenta de la “Asociación del amigo 620 del Tren”, de la localidad de Pishuinco, Erica Aedo, quien dijo que “la gran petición que se realiza es que se trabaje a nivel regional todo el patrimonio ferroviario, especialmente en temas de administración y financiamiento”.

Tras la reunión el Intendente César Asenjo, dijo que la voluntad del Gobierno es trabajar con todas las instituciones y agrupaciones, de manera de que las necesidades de cada una de ellas vean avances. “Las prioridades de nuestro Gobierno, son las prioridades de la gente, más aún cuando existe la posibilidad de generar un desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de muchos vecinos que se ven beneficiados con proyectos donde se convocan distintos sectores de nuestra región. Es por ello que analizaremos los planteamientos, siempre con la voluntad de que Los Ríos tenga un real avance y desarrollo” afirmó la autoridad.