Menú Principal
16 de abril de 2018

Sesionó Comité de Operaciones de Emergencia con plan de invierno y simulacros

Los nuevos lineamientos de funcionamiento del Comité Regional de Operaciones de Emergencia entregó el Intendente, Marco Antonio Díaz, en la jornada de capacitación que contó con la asistencia de la totalidad de sus integrantes. Entre ellos destacaron los gobernadores, ONEMI, representantes de Carabineros, PDI, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, seremis y jefes de servicios.

El manejo de las emergencias fue puesto en la mesa. La máxima autoridad regional destacó que se aprovechó la oportunidad para adelantar dos actividades que se ejecutarán desde este comité: Plan de Invierno cuyo lanzamiento obedece a una planificación que enfatiza la importancia de la prevención y preparación ante la temporada invernal.

La campaña, explicó el Intendente, contempla la entrega de instructivos específicos para su implementación a nivel Regional, en las 3 Provincias y 9 comunas que la componen.

Otro tema discutido fue el simulacro sismo-tsunami en sector educacional, fijado para el 31 de mayo. El lanzamiento oficial del simulacro regional se realizará en los próximos días con el objetivo de evaluar la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) en los establecimientos de educación parvulario y escolar. Este instrumento tiene un foco principalmente reactivo por lo que remplazó el año 2001 a la antigua Operación Deyse – pues sólo se concentraba en evacuación.