Menú Principal
16 de abril de 2018

Entregan 48 vehículos policiales para reforzar seguridad en la Quinta Zona de Carabineros

Como parte del plan estratégico de Carabineros de Chile, que impulsa la innovación y la modernización de los recursos policiales, el mediodía de este lunes la Quinta Zona de la institución recibió 48 nuevos vehículos que fueron asignados a las prefecturas de Valparaíso, Viña del Mar, Marga Marga, San Antonio y Aconcagua, para reforzar los controles y operativos que se realizan cotidianamente.

En la ceremonia de entrega de los rodados y equipamiento, efectuada en la Plaza Sotomayor, el intendente regional, Jorge Martínez reiteró la decisión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

“En primer lugar queremos señalar que el Presidente Piñera, nos ha pedido en todas las regiones, estar muy cerca de carabineros, no solo en esta faceta que es la entrega de materiales, que va a potenciar su labor, sino también acompañándolos en sus operativos y potenciar lo que la ciudadanía espera”. Agregó que “en poco más de un mes, la población se siente más segura; hay más carabineros en las calles, ahora con mejor equipamiento y esta es una tendencia que llegó para quedarse. Vamos a sacar a los delincuentes de las calles, no en lo inmediato, ya que esta es una tarea titánica que estuvo detenida por mucho tiempo, pero la decisión del Presidente de la República, es que nosotros, las autoridades apoyemos a los carabineros y los acompañemos para sacar a los delincuentes de las calles”, dijo el Intendente.

Jorge Martínez manifestó su confianza en que “la ciudadanía está más tranquila y ha podido observar más policías en los distintos puntos críticos y en otras acciones que hemos acordado en el Comité Policial Regional. Cada día se verán nuevas señales y vamos a tener mayor seguridad pública, que es algo muy ansiado por todas y cada una de nuestras familias de la región”.

Por su parte, el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Nelson Valenzuela junto con explicar que la mayoría de los vehículos fueron adquiridos por la institución, agradeció el aporte del Gobierno Regional que financió la obtención de una camioneta, un bote salvavidas y un robot submarino, y a la vez destacó la fluida relación con el intendente Jorge Martínez para desarrollar a través del Comité Policial, diversas estrategias tendientes a combatir la delincuencia en la región y ofrecer mayor seguridad a la población.