Menú Principal
19 de marzo de 2018

Servicios básicos y escolaridad mejorarán calidad de vida de localidades rurales de Ovalle

Significativos han sido los cambios en la calidad de vida de los habitantes de las localidades rurales de Ovalle, como Recoleta, donde, actualmente, se están construyendo soluciones sanitarias gracias a fondos provenientes del Gobierno Regional y la reposición de la Escuela Básica de Pejerreyes, iniciativa anhelada por este sector tras 10 años de permanecer cerrada.

En su visita por la comuna de Ovalle, la intendenta Lucía Pinto constató en terreno la forma en cómo está cambiando la localidad de Recoleta con el saneamiento sanitario y afirmó que «proyectos como éste son los que necesitamos llevar a todos los lugares que aún tienen carencias de pavimentación o de alcantarillado en la región, de manera que podamos trabajar y podamos mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan».

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería destacó la inversión del Gobierno Regional y enfatizó en la importancia del trabajo en conjunto que se está realizando con las nuevas autoridades, para continuar desarrollando proyectos de inversión pública en beneficio de la población.

«Vamos a crecer juntos, sin discriminar, sin tener atisbos de no realizar obras y hoy como municipalidad vamos a estar dispuestos a presentar proyectos al Gobierno Regional en cada una de sus instancias, para poder desarrollar y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», destacó el edil.

La inversión total del proyecto de alcantarillado supera los $1.600 millones de pesos y presentan actualmente un 85% de avance físico. Considera la conexión de 164 familias y 4 centros comunitarios de Recoleta al sistema de alcantarillado y pavimentación, los que contemplan casi 14 kilómetros de calzada de asfalto, veredas y soleras.

El presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad de Recoleta, Cristian Ogalde destacó los avances que se están realizando en la localidad y destacó que su barrio «ha cambiado, porque de un pueblo pasamos a ser prácticamente como una mini ciudad».

Además, la intendenta Lucía Pinto junto al alcalde Rentería se trasladaron al sector de Pejerreyes, donde constataron en terreno el avance de las obras de reposición de la escuela de la localidad, la cual estuvo cerrada durante 10 años y está próxima a abrir sus puertas para recibir a sus primeros estudiantes.

«Cuando no estaba el colegio, los niños iban al sector de Recoleta y eso requería que nosotros como mamás estuviéramos más preocupadas del tema de la distancia, porque para los más pequeños era mucho, pero ahora esto va a cambiar y tendremos a nuestros hijos muy cerca de nuestros hogares», afirmó Derlinda Torres, secretaria de la Junta de Vecinos de Pejerreyes.

El proyecto de reposición está a cargo de la Municipalidad de Ovalle y contará con más de 256 metros cuadrados construidos, tres salas de clases, oficinas, comedor, servicios higiénicos y depósitos de material didáctico, lo que otorgará más oportunidades a los niños de la localidad.