Menú Principal
14 de marzo de 2018

Intendenta Metropolitana visita hogar de menores en La Pintana para activar el compromiso del Gobierno Regional con los niños

Hasta las instalaciones de la Fundación Padre Semeria en La Pintana, llegó la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar para conocer en terreno y profundidad las problemáticas de la residencia y priorizar las necesidades a resolver.

Esta visita tuvo un especial significado, pues fue su primera actividad fuera de la Intendencia, luego de asumido el cargo. Así la intendenta Rubilar puso en acción el mandato del Presidente Sebastián Piñera para que los niños y niñas de nuestra región puedan recuperar su dignidad.

El recorrido por la residencia estuvo acompañado por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, los diputados Alvaro Carter, Jimena Ossandón, Leopoldo Perez y el Core Miguel Angel Garrido.

La primera autoridad regional recalcó: “estamos hoy en una de las residencias de la Fundación Padre Semeria en La Pintana, mismo lugar donde el Presidente Sebastián Piñera, antes de llegar a La Moneda porque queremos demostrar que este es un compromiso continuo. Hemos invitado a los Cores de todos los colores políticos, porque creemos que la Intendencia tiene un rol muy relevante en materia de infancia y queremos estar presentes y queremos trabajar en conjunto para eso”.

La Fundación Padre Semeria es una organización sin fines con tres residencias que en total atienden a 100 niños. La organización está acreditada como Organización Colaboradora de Sename, y como tal recibe una subvención mensual por niño que alcanza a cubrir aproximadamente el 40% de los gastos.

Reuniones entre autoridades

Previamente la intendenta Karla Rubilar se reunió con la alcaldesa de la comuna de La Pintana, Claudia Pizarro para interiorizarse de las necesidades de la comuna, entre las que destacan mayor infraestructura en seguridad, mejoras en el transporte y mayor dotación de Carabineros

La alcaldesa agradeció la visita de la primera autoridad regional indicando que “ella se interiorizó sobre las necesidades y los problemas que tenemos en La Pintana. Sinceramente esperamos que tenga una buena gestión y continúe visitando la comuna. El trabajo en terreno es clave para su optima gestión”.