Problemas de agua serán resueltos con purificadores para vecinos de Colina, Lampa y Til Til
“Hoy nos vemos enfrentados a fenómenos de la naturaleza, por lo tanto es nuestro deber apoyar con elementos prácticos que contribuyan a la calidad de vida”, destacó la gobernadora Bahamondes.
A comienzos del 2017 la Gobernación Provincial de Chacabuco inició un proyecto orientado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Chacabuco. Desde esta inquietud un equipo de profesionales trabaja en una propuesta de apoyo a familias vulnerables que cuentan con agua potable, pero en condiciones desmejoradas.
En enero se fija una iniciativa denominada “Instalación de sistemas de purificación de agua para familias de la provincia de Chacabuco” con la finalidad de hacer más viable las condiciones de sequía que enfrenta la zona y la escasez hídrica por efecto del comportamiento natural.
La autoridad de la provincia, Adela Bahamondes, indicó que “nos motiva hacer de la política pública una oportunidad para generar ideas que atiendan las necesidades ciudadanas. Hoy nos vemos enfrentados a fenómenos de la naturaleza, por lo tanto es nuestro deber apoyar con elementos prácticos que contribuyan a la calidad de vida”.
Hoy en una etapa más avanzada se licita públicamente este proyecto y comienza un levantamiento de información con dirigentes sociales para definir un segmento de personas que califican -en un perfil social- para recibir este apoyo impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Plan de fortalecimiento de las Gobernaciones.





