93 adultos mayores de Melipilla serán beneficiados con proyecto de Paneles Termo Solares para sus viviendas
La gobernadora Cristina Soto explicó que el proyecto, cuyo monto asciende a los $50 millones, fue adjudicado por la Gobernación de Melipilla y está enmarcado en el Plan de Modernización, impulsado por la Subsecretaría del Interior.
En marco del Plan de Modernización impulsada por la División de Gobierno Interior, dependiente de la Subsecretaría del Interior, la Gobernación Provincial de Melipilla está ejecutando un proyecto del Programa de Mitigación de Riesgos, que contempla “Adquisición e Instalación de equipos Termo Solares para agua caliente en viviendas de adultos mayores vulnerables de la comuna de Melipilla”, cuyo monto asciende a alrededor de $50 millones.
La gobernadora Cristina Soto explicó que “ya se encuentra adjudicada la empresa y estamos en la etapa de selección de los 93 adultos mayores que serán beneficiados, que deben cumplir con algunos requisitos como vulnerabilidad, ser dueños de sus viviendas y que éstas tengan las condiciones de infraestructura para la instalación de los paneles Termo Solares”.
Al respecto, enfatizó que “se ha hecho un arduo trabajo, en el que el Seremi de Energía nos entregó su apoyo, incluso ha estado participando junto a un equipo de profesionales revisando cuáles son las medidas que debemos tomar”.
Cristina Soto recalcó que “este es un proyecto del Programa de Mitigación de Riesgos, que es financiado por la Subsecretaría del Interior, y que le permitirá a los beneficiados tener acceso a una fuente de energía limpia, renovable y segura”.
Subrayó que “es importante consignar que un calentador de agua solar es un sistema sencillo y resistente, construido tradicionalmente a base de aluminio y acero inoxidable, que no requiere mayor mantenimiento, que tienen capacidad para 160 litros, impulsión de agua por gravedad, control digital de llenado y una vida útil de 15 años”.
La autoridad provincial, por otra parte, señaló que “el Plan de Modernización de las gobernaciones nace con el propósito de iniciar el proceso de descentralización en la gestión. Aquí se busca abordar distintas necesidades o riesgos que se puedan producir en nuestra provincia, motivo que tiene trabajando a nuestros equipos, a fin de proyectar iniciativas que vayan, principalmente, en apoyo de los sectores más vulnerables de nuestro territorio”.
Añadió que el Plan de Modernización contempla dotar a las gobernaciones con las herramientas necesarias para coordinar, planificar y desarrollar diversos programas en beneficio de la comunidad, incluyendo el traspaso de competencias, capacitación del capital humano, dotación de recursos tecnológicos e infraestructura. “Nuestra misión es potenciar la gestión, así cumplir con el programa de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que apunta a generar igualdad de oportunidades y calidad de vida en nuestras comunidades, así acortar brechas y disminuir la desigualdad existente”.





