Menú Principal
25 de noviembre de 2016

“Me Conecto para Aprender” entrega más de 400 computadores a estudiantes jóvenes y adultos de la región de Valparaíso

Este año el programa del Mineduc amplió la cobertura del programa, incorporando a personas jóvenes y adultas estudiantes de séptimo y octavo básico.

426 computadores son los que serán entregados a los estudiantes adultos de 7º y 8º básico en la región de Valparaíso, beneficio que es parte del programa “Me Conecto Para Aprender” que desde el 2014 tiene como objetivo mejorar el acceso de la tecnología de los escolares.

El seremi de Educación, Alejandro Tapia Carvajal, indicó que “esta es una gran oportunidad que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Educación abre para la gente que está cursando en la educación de adultos. Es además un incentivo para seguir adelante en un marco en que la reforma educacional genera posibilidades, establece la gratuidad y por lo tanto se abren las puertas para que los talentos se desarrollen”.

En la región, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entregará 426 computadores para estudiantes de tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas de la educación pública bajo la Reforma Educacional, los que se suman a los 6.612 alumnos de 297 establecimientos públicos, de séptimo básico que ya habían recibido este beneficio en la región de Valparaíso.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, indicó que “para la provincia de Marga Marga es fundamental, es importante el acontecimiento que el día de hoy estamos teniendo acá con este programa, ya que 66 personas que son de Quilpué y Villa Alemana van a ser beneficiarios de este programa que hoy Junaeb está entregando a estas personas que están en su etapa adulta y que estudian para sacar su enseñanza media”.

Patricia Lillo Soto, alumna del Liceo Politécnico A-38 de Villa Alemana, señaló estar contenta y que gracias a sus logros pudo obtener su computador, “ahora podré estudiar mucho más que antes, era más difícil porque no tenía computador. Lo ocuparé para los estudios y el esperaré hasta el próximo año para matricularme y seguir estudiando”. 

Cada uno de los equipos cuenta con una guía de recursos y portales educativos que describe la amplia variedad de recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. Al mismo tiempo, cuentan con conectividad a internet y banda ancha móvil por un año gratis, para que tengan acceso permanente a todos los sitios que permitan estudiar de forma más constante y acortar las brechas tecnológicas que se tienen en el país.