Entregan último proyecto de reconstrucción para 440 familias de Talcahuano
El nuevo barrio está compuesto por 18 edificios, de 4 pisos, y 19 viviendas cuadripareadas. La superficie de las nuevas viviendas va de los 58 a los 65m2, según tipología, consideran dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño.
Más de 8 mil 320 millones de pesos fue la inversión para concretar el esperado proyecto habitacional “Los Morritos”, de Talcahuano, siendo el último proyecto de Reconstrucción de la comuna y que beneficiará a un total 440 familias que provienen de la línea regular, damnificados del terremoto y de campamentos.
Con el corte de la cinta tricolor, la directora del Serviu, María Luz Gajardo; la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dieron por inaugurado el nuevo conjunto.

La directora María Luz Gajardo dijo que “es un proyecto largamente anhelado, donde hemos introducido diversas mejoras y en el cual los vecinos han participado de manera muy activa. Es un conjunto que tiene un estándar distinto, que no solo se puede decir que se trata de viviendas, sino que de un barrio digno. Estamos muy contentos, porque creemos que viene a entregar equidad y calidad de vida a las familias”.
Evelyn Carrasco, presidenta del comité, dijo que “es un día muy especial, celebración y felicidad. Esperamos muchos años estas viviendas. Me siento con una misión cumplida, contenta de ver la felicidad de los vecinos, gracias a Dios se logró el objetivo”.
Juan Carrasco, uno de los beneficiarios, sostuvo que “hoy se cumple un sueño, tener una casa propia para poder estar con mi familia. Estoy emocionado, hace 12 años esperamos por esto. Son sentimientos muy intensos, después de haberlo perdido todo”.
El proyecto también consideró sectores destinados a equipamiento y áreas verde, además de obras de urbanización con calles de asfalto y pasajes en maicillo.
Por su parte el alcalde Saavedra destacó esta entrega y dijo que “finalmente se terminó la tarea. Es una construcción de calidad, con equipamiento y áreas verdes. La espera valió la pena, ya que estamos entregando un barrio”.
Cabe recordar que este proyecto estuvo paralizado debido al nulo avance por parte de la anterior constructora. Sin embargo, las obras fueron retomadas a fines de 2015 a través de una nueva empresa que estuvo cargo de finalizar el conjunto.
El Proyecto CNT Villa Los Morritos está dirigido a dos grupos de familias: las primeras fueron afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, y las otras son familias que pertenecen a diferentes campamentos Talcahuano.






