Autoridades inauguran Plaza de Armas de Melipilla
La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, la gobernadora provincial, Cristina Soto, junto al alcalde de la comuna, Mario Gabauer.
“Melipilla vuelve a reencontrarse con un espacio cívico y familiar”, fueron las palabras de la gobernadora provincial, Cristina Soto Messina, en su discurso en marco de la inauguración de Plaza de Armas de Melipilla, actividad que se realizó la tarde de este martes, instancia encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, ceremonia en que estuvo presente además la consejera regional, Paula Zúñiga; el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Alberto Pizarro; la representante de la diputada Denise Pascal, Carolina Carrasco; junto a concejales, representantes de juntas de vecinos, entre otras organizaciones sociales.
Tras la inauguración, la gobernadora se mostró satisfecha, indicando que son más de 650 millones de pesos los invertidos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a fondos municipales. “El proyecto buscó mejorar este espacio de encuentro, que no es sólo comunal, sino que provincial, lo que nos tiene felices de poder haber entregado esta plaza a todos los ciudadanos”.
Al respecto, hizo un llamado a mantener la inaugurada plaza. “Hoy queremos que la cuiden con corazón, porque este espacio es para nuestros hijos, quienes heredarán estos espacios”, agradeciendo con ello la presencia de la ministra de Vivienda y las autoridades que se hicieron presentes.
Asimismo, la ministra Saball añadió que gracias al programa de Recuperación de Espacios Públicos del Ministerio, “se ha podido recuperar la plaza de Melipilla, fortaleciendo la identidad de la comuna, en que ahora sentimos el orgullo de tener a Ignacio Serrano al centro de la plaza”.
En este sentido, manifestó estar feliz “porque estamos inaugurando una plaza llena de historia, y con gran futuro en materia de bienestar, equidad y proyectos para Melipilla”, destacando además la inversión complementaria realizada por el Ministerio de Vivienda, para que el agua sea reciclada y se pueda mantener los jardines.
El alcalde de la comuna, Mario Gebauer, señaló que seguirán como municipio postulando a recursos del fondo otorgado por el programa de Rehabilitación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda, “resultado que ahora vemos con esta inauguración de la Plaza de Armas”, gracias a un proyecto presentado a dichos fondos.
Conjuntamente, agregó que “ahora el cronograma de inversión para la comuna apunta a mejorar las plazas de Bollenar, Pomaire y Centenario, “el cual ha sido apoyado por el consejo, lo que permitirá rehabilitar y mejorar sustancialmente espacios que son muy importantes para los vecinos y vecinas de Melipilla”.
Finalmente, David Arellano, presidente del comité El Adelanto de Melipilla, y encargado de cortar la cinta inaugural, se mostró contento y orgulloso por el momento vivido. “No me lo esperaba, fue sorpresa que me hayan llamado para cortar la cinta en representación de los melipillanos”, haciendo un llamado a la comunidad a cuidar el renovado espacio, ya que es responsabilidad de todos mantenerla hermosa, sin rayarla, y no tan sólo la plaza, sino que todo Melipilla”.





